La Universidad de Concepción y su red de exalumnos AlumniUdeC organizan como parte del Programa Mundo laboral “Los desafíos en tiempos de Cambio”, las jornadas de inserción laboral para estudiantes y egresados , que incluyen talleres y webinars con destacados especialistas. Estas jornadas se desarrollarán de manera virtual el martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de diciembre.

Los talleres son organizados por AlumniUdeC y Trabajando.com y están relacionados con el objetivo profesional y proceso de búsqueda de empleo; la creación de la marca personal, la aplicación de pruebas laborales, la confección de curriculum, y la comunicación en la entrevista laboral, además de simulación de entrevistas laborales. Los cupos son limitados y los interesados deben inscribirse en https://forms.gle/TK8JhoEs8HiDfTM48z.

En tanto, el ciclo de webinars incluye tres actividades que se desarrollarán a las 18 horas en cada jornadas y estarán focalizadas en temáticas muy relevantes en el contexto actual.

El martes 1 se desarrollará el seminario ¿Cómo se viene el mercado laboral?, donde se presentará un análisis del mercado laboral actual en Chile, la evolución que ha tenido en los últimos años, y proyecciones en este contexto de pandemia.

Los panelistas del primer webinar serán:

  • Fernando Arab Verdugo: Subsecretario del Trabajo. Abogado, Diplomado en derecho del trabajo y seguridad social en la empresa y Magíster en derecho con mención en derecho de la empresa.
  • Ramón Rodríguez Matte: Gerente de Trabajando.com, Ingeniero Civil, Líder en transformación digital en mercados de Chile, Latino América, USA y Europa.
  • Claudio Parés Bengoechea: Director Departamento de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad de Concepción. Ingeniero Comercial, Doctor en Economía.

Como moderadora estará Rita Navarro Torres, Economista, Ingeniero Comercial y académica UdeC. Ex Seremi de Economía Región del Biobío y AlumniUdeC.

Los interesados deben inscribirse aquí: https://reuna.zoom.us/meeting/register/tZErd-CpqTgrE9QrZlaz2hB-L8U0Yg5slYZa

El miércoles 2 de diciembre se ofrecerá el seminario Prácticas en el nuevo escenario laboral: Bienestar, legislación y teletrabajo. Los panelistas serán:

  • Henry Rodríguez Chaparro: Gerente de RRHH de Masonite Chile. Pdte. Círculo de Gestión de Personas de Irade. Ingeniero Civil Industrial, Diplomado en Gestión por Competencias y en Gestión de Empresas.
  • Paula Urzúa Troncoso: Abogada del Estudio Jurídico del Trabajador. Magíster en Sociología. Ex Seremi del Trabajo y Previsión Social Región del Biobío. Académica.
  • Bernardo Isla Figueroa: Presidente Ansco Reg. Antofagasta, Asociación Nacional de Supervisores del Cobre. Director Sindicato Supervisores Codelco Norte. Ingeniero Civil Mecánico UdeC, MBA.

El moderador del webinar será Juan Cariamo Zerene, Psicólogo UdeC, Co CEO Vantaz Group. Vantaz. Ex presidente Minnovex, Miembro Directorio AlumniUdeC.

Los interesados deben incribirse aquí. https://reuna.zoom.us/meeting/register/tZUsduugqT4uH9ZovJzp3_2Z_vPlwq1a3b07

El último seminario de este ciclo se titula El nuevo profesional ¿Qué necesita el mercado hoy? y está programado para el jueves 3 diciembre. En esa ocasión se profundizará en los nuevos desafíos que debe enfrentar un profesional

Los panelistas invitados son:

  • Pedro Reyes Figueroa: Ingeniero Civil Metalúrgico, Gerente General Fundición Chagres. Gerente Fundición y Refinería Potrerillos, Gerente Fundición Caletones, CODELCO. Ex Gerente General Mina El Soldado, Angloamerican. AlumniUdeC.
  • Carolina Parada Gavilán: Periodista. Magíster en Comunicación empresarial y Doctora en Sociología .Integrante de la Mesa de Reactivación Regional del Biobío. Gerente General de Irade. AlumniUdeC.
  • Sebastián Saavedra Fierro: Relacionador público. Jefe de Área de Empleabilidad / Product Manager Consultoría, Trabajando.com, experto en las área de educación internacional, innovación y empleabilidad. 

El moderador de esa jornada será David Neira Fernández, Psicólogo y Magíster en Gestión de Recursos Humanos, AlumniUdeC.

Quienes quieran participar de esat actividad deben inscribirse aquí a través de este link https://reuna.zoom.us/meeting/register/tZYvdO6grD4jHtw7L3hPh8gesvHIMUMrHjQY

Todas las actividades son gratuitas y 100% online.