On Air

Trasnoche Para acompañar tus noches de trabajo

Académico UdeC analiza crisis internacional

16 Abril 2018 Noticias Internacionales


Erwin Eschmann se refirió a la Cumbre de las Américas y al ataque a Siria encabezado por Estados Unidos.

El viernes 13 y sábado 14 de abril se realizó en Lima, Perú, la octava Cumbre de las Américas. Encuentro de los gobernantes de los países de América  para tratar temas diplomáticos y/o comerciales de importancia a nivel continental, y que en esta oportunidad estuvo marcada por los temas de corrupción, la crisis democrática de Venezuela y el ataque a Siria encabezado por Estados Unidos.

Para abordar más en profundidad estas temáticos, esta mañana en Nuestra Pauta, conversamos con Erwin Eschmann, abogado y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, quien señaló que la Cumbre de las Américas se puede analizar desde dos aristas temáticas, una de ellas es la corrupción.

El académico señaló que el otro aspecto relevante de la Cumbre, en el ámbito político, estuvo dado por lo evidente que es actualmente el retroceso del eje bolivariano en el continente.

La Cumbre de las Américas también estuvo marcada por el ataque a Siria encabezado por Estados Unidos y apoyado por Francia y Reino Unido.  Bombardeo a puntos estratégicos llevado a cabo en la madrugada del sábado 14 de abril , en respuesta al presunto ataque químico -orquestado por el gobierno de Bashar Al Asad- ocurrido una semana antes en la ciudad de Duma.

Sobre este tema Erwin Eschmann, indicó que hoy en día la principal amenaza a la paz y seguridad en el mundo es el conflicto en Siria, ya que la inestabilidad en esa zona ha generado que las potencias deban alinearse con uno u otro bando, encabezados en este caso por lo intereses de Estados Unidos  y Rusia.

Sobre el ataque ocurrido este fin de semana, el académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, descartó por el momento que esto pueda escalar a un conflicto mayor, puesto que ya en las últimas horas hemos visto cómo los países involucrados han tratado de abordar la situación desde un diálogo diplomático.

Te invitamos a revisar más detalles de este tema escuchando la entrevista completa con Erwin Eschmann, abogado y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción.

 


, , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *