On Air

Panorama Musical y Cultural Un recorrido por las principales actividades culturales de Concepción y la región

Director Biobío Cine: “Hacemos un festival para la ciudad y el público ha respondido”

16 Abril 2018 Noticias Regionales


En su sexta versión, Biobío Cine comienza este martes 17 y las cintas se exhibirán en el Aula Magna, la Alianza Francesa y el Auditorio UdeC.

A pocas horas de que comience la sexta versión del Festival Biobío Cine, en Nuestra Pauta conversamos con el director de esta iniciativa, Francisco Toro, quien celebró el crecimiento del evento en Concepción y adelantó algunos detalles de la programación.

Francisco Toro indicó que en esta sexta versión no solo “se busca potenciar la industria y generar redes, sino que su vocación es conectarse con los públicos”.

En cuanto al crecimiento progresivo de Biobío Cine, Toro detallé que en la primera versión se exhibieron solo 20 películas, mientras que este año se mostrarán 94 filmes en 4 salas de Concepción.

Además, respecto a la recepción del público, el director de Biobío Cine fue enfático en señalar que “un festival de cine no es sólo exhibir películas, sino un espacio de reflexión de una ciudad sobre qué quiere ser.

Finalmente, Francisco Toro se refirió a la posibilidad de llevar el Festival a otras ciudades y lugares de la región, y señaló que durante el año ellos realizan algunas itinerancias, pero lo más importante es generar redes de trabajo para poder articular un mundo cultural desde el Biobío hacia otros lugares.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa con el director de Biobío Cine, Francisco Toro y también revisar la programación completa en la web del festival.


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *