Al 74% llega la vacunación escolar en la región del Biobío al 12 de diciembre, lo que da cuenta de un total de 64 mil 909 estudiantes inmunizados de primero, cuarto, quinto y octavo año básico.

En primero básico se aplica vacuna tres vírica, que permite prevenir enfermedades virales como sarampión, rubéola y paperas; en cuarto año y con refuerzo en quinto, se aplica la vacuna contra el virus del papiloma humano que es causante también en el futuro de algunos tipos de cáncer e infecciones de transmisión sexual; mientras que en octavo se aplica el refuerzo de la vacuna dTpa, que protege contra el coqueluche o tos convulsiva.

Por Servicios de Salud, al 12 de diciembre, se han inmunizado 24.626 escolares de comunas bajo jurisdicción del SS Concepción (66%),11.350 de comunas del SS Talcahuano (68%), 20.065 escolares de la provincia del Biobío (84%) y 8.868 de la provincia de Arauco (83%).

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que “la región vuelve a subir 5 puntos porcentuales en el proceso de vacunación escolar desde el 21 de noviembre, llegando al 74% el 12 de diciembre, con 64 mil 909 estudiantes inmunizados». Además hizo una invitación a la población a seguir «accediendo a este beneficio gratuito, ya sea a través de la vacunación extramural programada entre los establecimientos educacionales y los centros de salud, o directamente en la red asistencial, bajo medidas de prevención Covid-19, ya que ello permitirá lograr una alta inmunidad en enfermedades como el sarampión, rubéola, paperas, coqueluche, y virus del papiloma humano, entre otras”, aseguró.