On Air

Concierto Matinal Una selección musical para comenzar la jornada

Seremi de Educación sostuvo encuentro con Rector electo de la Universidad de Concepción

19 Abril 2018 Noticias Regionales Noticias UdeC


Con el objetivo de lograr una colaboración conjunta en beneficio del desarrollo del área. 

Fernando Peña y Carlos Saavedra dialogaron en las dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación, donde ambas autoridades resaltaron la importancia de apoyar la educación parvularia, básica, media y superior de la Región del Biobío.

Al respecto, el seremi de Educación enfatizó que “los desafíos que hay por delante, sobre todo en materia de calidad, nos tienen que invitar a trabajar en conjunto”.

El seremi de Educación agregó que “le he pedido ayuda sobre todo para atender lo que, en algunas semanas más, se va a comunicar junto a la agencia de calidad, que es el resultado del SIMCE 2017, si bien los resultados son alentadores, hay situaciones específicas donde hay una tremenda tarea por delante”.

Carlos Saavedra, Rector electo de la Universidad de Concepción afirmó que “es una primera visita protocolar con el seremi de Educación, pero también con un ex estudiante de nuestra casa de estudios, así es que es muy grato realizar esta visita a una autoridad regional que se está instalando junto al inicio de este Gobierno”.

Finalmente, Saavedra destacó que “lo que esperamos es iniciar un trabajo cercano, el seremi nos ha planteado algunas necesidades e intereses específicos que pienso que podemos canalizar adecuadamente a través de la Facultad de Educación y otras áreas de conocimiento específico en nuestra Universidad”.


, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *