Dirigente sindical de Sename expondrá sobre la protección de la infancia en Chile – Radio UdeC
On Air

Trasnoche Para acompañar tus noches de trabajo

Dirigente sindical de Sename expondrá sobre la protección de la infancia en Chile

20 Abril 2018 Noticias Regionales


La charla es organizada por el Centro Cultural Rector David Stitchkin Branover. 

“¿Qué pasa en el Sename? Pasado, presente y futuro de la protección de la infancia vulnerable en Chile” es el nombre de la charla conversatorio que presentará Christian Araya Vallespir, antropólogo y dirigente nacional de la Asociación de Funcionarios del Sename, este viernes 20 de abril  a las 18.30 horas en la Sala Mozart de Concepción (ubicada en Castellón 560).

En conversación con Nuestra Pauta, el profesional se refirió a los principales alcances que se proyecta tendrá la iniciativa, resaltando que en relación a esta problemática “si bien hay dificultades, también hay mucha desinformación”.

El dirigente nacional de la Asociación de Funcionarios del Sename también informó sobre las expectativas y percepciones que su gremio tiene en relación a la Reforma a la Infancia propuesta por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, enfatizando que “nos parece muy bien que sea prioridad”.

“El Sename en el año atiende a 270 mil niños, niñas y adolescentes y sólo el 5% de ellos están en ambientes proteccionales, el resto están en el medio libre. Esa es la realidad del Servicio”, comentó Christian Araya sobre la situación nacional de la infancia vulnerable. En tanto, el profesional agregó que entregar mayores aportes a las residencias del área de protección y mejorar la infraestructura de los centros, son los principales desafíos de la institución en la Región del Biobío.

La charla es abierta a todo público y pretende generar instancias de discusión sobre un tema que no puede ser indiferente.

Revisa aquí la entrevista completa de Christian Araya, antropólogo y dirigente nacional de la Asociación de Funcionarios del Sename:


, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *