On Air

Trasnoche Para acompañar tus noches de trabajo

  • Home
  • Noticias UdeC
  • Con gran convocatoria comenzó nueva temporada de los Cafés Científicos

Con gran convocatoria comenzó nueva temporada de los Cafés Científicos

20 Abril 2018 Noticias UdeC


Más de 130 personas llegaron a informarse y debatir sobre restauración ecológica.

Este jueves 19 de abril se realizó el primer Café Científico del 2018, iniciativa impulsada por el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción en conjunto a la Dirección de Extensión UdeC y Explora Biobío. El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Concepción, donde los asistentes -en un ambiente ameno y con café en mano- pudieron debatir e informarse.

En esta versión, la temática fue Restauración Ecológica de Cayumanque, zona que sufrió los megaincendios de los años 2012 y 2017, perdiendo miles de hectáreas de bosque nativo, las cuales se busca recuperar. Las exposiciones estuvieron a cargo de la Dra. Marcela Bustamante, académica de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, además de Pablo Azúa, profesional de la Seremi de Medio Ambiente del Biobío.

Marcela Bustamante destacó los términos generales de la restauración de ecosistemas, dio a conocer ejemplos de especies que se han ido perdiendo con los años como el pudú, además de destacar la necesidad de crear un plan nacional para la restauración de ecosistemas. En términos generales ella destacó la importancia de la conservación.

Fernando Mejías, encargado de Comunicaciones del Centro de Biotecnología UdeC y organizador de los Cafés Científicos hizo un positivo balance de este encuentro.

Los temas  a abordar durante el 2018 tienen relación con pensamiento crítico, conservación marina, transporte público y la vacuna del virus hanta, creada por una investigadora de la Universidad de Concepción.


,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *