Explora Biobío, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, junto a Fundación Mustakis, la Universidad de Concepción, CICAT y el Massachusetts Institute of Technology, dictarán este verano talleres para estudiantes y profesores en una versión online y con un kit de materiales para cada participante.

La inscripción para estos talleres estará abierta hasta el 5 de enero

[ Taller Sonido Electrolumínico ] De 8 a 11 años de edad
Con el kit de materiales, niños y niñas podrán crear y ejecutar objetos sonoros a partir de un circuito sencillo, que luego podrán utilizar en casa como un juguete. Aprenderán cómo funciona el oído y conocerán distintos instrumentos musicales en un taller de 1 semana con acompañamiento online.

Inicio grupo 1: 18 de enero
Inicio grupo 2: 23 de enero

[ Taller Makers Musicales ] De 11 a 17 años de edad
Los participantes podrán construir un instrumento musical en base a materiales propios, junto al kit básico de amplificación electrónica que se les entregará para el desarrollo del taller. Duración 3 semanas con acompañamiento online.

Inicio: 14 de enero

[ Taller Eureka Mundo de Ideas ] Profesores y profesoras de 1° a 6°Básico
En este taller profesores y profesoras aprenderán a estimular la creatividad y la innovación en sus estudiantes entendiendo su fundamento desde la psicología cognitiva y con actividades prácticas. Las actividades se desarrollarán de forma online en un total de 10 horas de capacitación, acompañadas de un kit de materiales.

12, 13 y 14 de enero vía Zoom.

Inscripciones estudiantes: https://bit.ly/2J8nROA
Inscripciones profesores: https://bit.ly/37Cnp4t