On Air

Concierto Matinal Una selección musical para comenzar la jornada

Bancada PS ingresa nuevos antecedentes por viaje de Ministro Larraín a Harvard

15 Mayo 2018 Noticias Nacionales


Los parlamentarios pidieron explicar por qué el ministro de Hacienda no incluyó en su declaración de patrimonio que es miembro del Consejo de la Asociación de ex alumnos de Harvard.

Los diputados del Partido Socialista ingresaron nuevos antecedentes para reafirmar su presentación ante la Contraloría General de La República por el viaje que el titular de Hacienda, Felipe Larraín, realizó a Harvard con fondos públicos. En este sentido, el jefe de bancada, Manuel Monsalve explicó que “nosotros estamos agregando antecedentes, porque no solo viajó al extranjero con dineros públicos, sino que ahora nos enteramos que el ministro no declaró ser parte del Consejo de Asociación de ex alumnos”.

El texto alude a que el documento presentado establece que se debe declarar todas las “actividades profesionales, laborales, económicas, gremiales o de beneficencia, sean o no remuneradas, que realice o en que participe el declarante, incluidas las realizadas en los doce meses anteriores a la fecha de asunción del cargo”.

En esta misma línea, el diputado Socialista Leonardo Soto, agregó que “el ministro de Hacienda debe tener una actitud ejemplar desde el punto de vista legal y ético, sobre todo porque es quien maneja la billetera fiscal en Chile. ”.

Finalmente, los parlamentarios pidieron extender la denuncia hasta el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, porque no se emitió con anterioridad un decreto por el viaje a Harvard del ministro Larraín.

Según estableció la Contraloría, la autorización debe ser emitida previa a los viajes de todos los funcionarios públicos, reafirmándose en un instructivo del propio gobierno de Sebastián Piñera emitida el 4 de abril.


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *