Presidente Piñera anuncia medidas para impulsar la inversión – Radio UdeC
On Air

Trasnoche Para acompañar tus noches de trabajo

Presidente Piñera anuncia medidas para impulsar la inversión

15 Mayo 2018 Noticias Nacionales


El Mandatario firmó el decreto que crea la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables y una serie de indicaciones a leyes para facilitar las inversiones. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el decreto que establece la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables y el proyecto de ley “Agenda Pro-Inversión”, dos medidas que buscan agilizar los procesos para motorizar la actividad de las empresas en el país.

Acompañado de los ministros de Economía, José Ramón Valente y de Hacienda, Felipe Larraín,  además de otros integrantes de su gabinete, el Presidente informó los alcances del decreto.

La Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) tiene por objetivo coordinar y agilizar el proceso de autorización de los grandes proyectos de inversion del país, sean públicos o privados. Para ello, generará todas las coordinaciones con los distintos servicios públicos encargados de emitir permisos y autorizaciones para asegurar que se cumplan los plazos que establece la regulación y transparentar los procesos de licencias y permisos, tal como indicó el mandatario.

Un catastro del Ministerio de Economía determinó que, actualmente, existen inversiones pendientes por US$65.000 millones, que podrían crear 250.000 empleos adicionales.

A lo anterior se suma la Agenda Pro-Inversión, que buscará promover un clima y un escenario jurídico propicio para la inversión en nuestro país, eliminando imperfecciones o trabas regulatorias e inyectando eficiencia y modernización al Estado, por eso, el mandatario anunció 12 medidas para llevar a cabo esta propuesta.

Fuente: www.presidencia.cl


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *