Hospital Las Higueras conmemora semana del Parto Respetado – Radio UdeC
On Air

Trasnoche Para acompañar tus noches de trabajo

Hospital Las Higueras conmemora semana del Parto Respetado

17 Mayo 2018 Noticias Regionales


Iniciativa se enmarca en el Programa Chile Crece Contigo.

Bajo el lema “Menos intervenciones, más acompañamiento” el Hospital Las Higueras celebra la Semana Mundial del Parto Respetado, iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad y al personal de salud sobre la importancia de vivir un nacimiento integral y pleno centrado en los únicos protagonistas: padre, madre y el niño o niña que está por nacer.

Así lo dio a conocer la matrona encargada de la gestión del Cuidado de Matronería del Establecimiento, Doris Henríquez, detallando que estas labores comienzan en 2007 desde el Programa Chile Crece Contigo, con el que se busca dar una atención integral y personalizada a la mujer gestante y a su acompañante en los diferentes momentos del nacimiento.

Dos matrimonios de Hualpén se convirtieron en padres de gemelos en el Hospital Las Higueras y, además, son beneficiarios del Programa Parto Respetado. Al respecto, Jesús Bustos valoró la posibilidad de acompañar en el proceso a sus esposa y ser protagonista de este importante momento.

Debido a sus características, los partos respetados han permitido un aumento en el apego. En tanto, la matrona Doris Henríquez informó otros beneficios de este procedimiento.

Según lo informado por el Hospital Higueras, durante 2017 hubo 2.060 partos en el recinto.


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *