On Air

Un paseo por la música Un ciclo para recorrer la historia de la música clásica.

MIC presenta su nuevo ciclo de música y conversación “Parlante”

7 Junio 2018 Noticias Regionales


La asociación inicia sus actividades del 2018 lanzando un nuevo espacio que promueve la música en vivo y el diálogo sobre las prácticas creativas musicales en Concepción.

Música local en vivo y conversación es lo que se vivirá este viernes 8 de Junio a las 19.00 hrs. en la Alianza Francesa, en la primera fecha de este nuevo ciclo organizado por la Asociación de Músicos Independientes Concepción (MIC).

Más de 20 proyectos musicales conforman esta organización que nació el 2014 con el objetivo de contribuir a la profesionalización y difusión de la escena musical del Gran Concepción, mediante iniciativas de educación y producción basadas en el trabajo asociativo.

Al respecto, Juan Solís Levicoi, secretario de MIC, en conversación con Nuestra Pauta, se refirió a los objetivos de “Parlante” y cómo representa la esencia de la organización.

En relación a la respuesta del público, Solís señaló que en las actividades realizadas previamente, la recepción de la población penquista ha sido positiva.

En ese mismo sentido, Javiera Hinrichs, vocera de MIC e integrante de Pájaro Aletheia detalló que “una de las cosas que perseguimos con “Parlante” es generar un espacio distinto a los bares para difundir la música de los proyectos de nuestra asociación, música local y original, en un espacio silencioso y ameno, que promueva la escucha atenta por parte del público y que permita un diálogo posterior entre artistas y asistentes, sobre sus propuestas musicales y búsquedas creativas. Esto vendría a ser una bonita síntesis de lo que más hemos hecho con MIC estos años: conciertos y charlas”.

Cabe señalar que MIC reúne a bandas y solistas de diversos estilos, como trova, pop, punk sicodélico, hip-hop, reggae y rock progresivo; siendo parte también otros actores del mundo de la música, como fotógrafas, diseñadores, productores y técnicos de escenario.

El trovador Juan Solís Levicoi y la banda Pájaro Aletheia serán los proyectos que inundarán de música la Sala de Teatro de la Alianza Francesa (Colo-Colo #1) en esta instancia que tendrá acceso libre y adhesión voluntaria. La moderadora de la conversación será la cantante y guitarrista Fernanda Leiva, también socia de MIC.

Escucha nuestra entrevista completa con Juan Solís Levicoi, secretario de MIC.


, ,

Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *