On Air

Canción del Sur Espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país

Cicat Biobiósfera abrió sus puertas en el centro de Concepción 

12 Junio 2018 Noticias UdeC


Se trata de un nuevo espacio interactivo de aprendizaje y entretenimiento para la comunidad escolar.

La Universidad de Concepción, a través de su Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT), inauguró este martes 12 de junio un nuevo espacio en el centro de Concepción, donde los estudiantes, docentes y familias tendrán la oportunidad de crear, construir y compartir ideas para cambiar el mundo.

En CICAT Biobiósfera, se representa la geografía de la Región del Biobío con sus riquezas, hitos, ciudades, industrias y puertos, materializando fenómenos y procesos como el ciclo del agua, potabilización, energías renovables, riego, sustentabilidad y recursos económicos y humanos.

Al respecto, el Dr. Juan Carlos Gacitúa, Director de CICAT,  indicó que con la inauguración de Biobiósfera se cumple un sueño que la institución arrastraba hace años.

CICAT Biobiósfera ofrece además talleres de trabajodonde los visitantes podrán experimentar y proponer soluciones para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas, todo esto a través de tres zonas debidamente habilitadas para cumplir esos propósitos, tal como señaló Juan Carlos Gacitúa.

El Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, participó de la ceremonia de inauguración de Biobiósfera y declaró que este centro “es parte de los objetivos naturales de la Universidad en términos de vinculación con el medio”. 

CICAT Biobiósfera se desarrolla gracias al auspicio de Essbio, Masisa y la Asociación de Personal de la Universidad de Concepción, además del patrocinio de Pacto Global. Junto a lo anterior, cuenta con la colaboración de importantes centros de investigación científica tecnológica, como el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), el Centro EULA-Chile, la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) y las Facultades de Cs. Ambientales e Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción.

Al respecto, Peter Schmohl, Gerente Regional de Essbio, destacó las posibilidades que brinda el trabajo entre distintas organizaciones para concretar la ejecución de iniciativas de alto impacto como CICAT Biobiósfera.

CICAT Biobiósfera se ubica en el tercer nivel de la Galería Universidad de Concepción, frente a la Plaza Independencia. Es un espacio de 600 m2 de superficie total que surge como un gran punto para el aprendizaje y el entretenimiento para la comunidad escolar.

La inscripción de delegaciones de establecimientos educacionales que deseen vivir la experiencia Biobiósfera se iniciará el miércoles 13 de junio.

Foto: Twitter Cicat UdeC 


, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *