On Air

Canción del Sur Espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país

  • Home
  • Noticias UdeC
  • Formación Permanente UdeC inicia proceso de admisión Segundo Semestre 2018

Formación Permanente UdeC inicia proceso de admisión Segundo Semestre 2018

12 Junio 2018 Noticias UdeC


Tras dar inicio al primer semestre académico con 8 programas de estudios, Formación Permanente abre las matrículas para los diplomas y diplomados que impartirá a partir de agosto.

Formación Permanente comenzó el año con más de 130 profesionales inscritos cursando 8 programas académicos: Coaching y Expresión Escénica; Desarrollo de Habilidades Directivas; Docencia para la Educación Superior; Estrategias Didácticas y Evaluativas para la Enseñanza del Inglés; Evaluación Formativa: de la Calificación a la Evaluación; Gestión de Calidad y Acreditación de Laboratorios Clínicos; Marketing Digital; y Preparación para examen TOEFL y Postulación a Estudios en el Extranjero.

Hay que señalar que se observó un incremento significativo en matrículas considerando la reciente titulación -realizada en mayo- de los 129 profesionales que se perfeccionaron en Formación Permanente durante el año 2017. Alza que responde, según la Coordinadora General de la entidad, Cecilia Cisterna, a que “hoy en día no es suficiente tener un título profesional. Las empresas y organizaciones buscan profesionales que reúnan ciertas competencias y que se adapten a las necesidades del mercado. El trabajo en equipo, la organización, la comunicación eficaz, la habilidad para resolver problemas, la gestión de imagen de una corporación, son por ejemplo algunas de estas competencias altamente valoradas.”

2° Semestre 2018

Junio y julio serán los meses de difusión de la oferta académica de los distinto Diplomas y Diplomados intensivos que inician sus clases en el mes de agosto, como lo son, por ejemplo: Intervención en Bullying y Mediación Escolar; Políticas Públicas y Territorio; y Evaluación Formativa: de la Calificación a la Evaluación, entre otros.

Los descuentos especiales a exalumnos y trabajadores UdeC, del Instituto Profesional Virginio Gómez y CFT Lota-Arauco permanecerán disponibles y hoy se suma un 15% de descuento en arancel por la matrícula de 2 funcionarios que se matriculen en un mismo programa de estudio.

Actividades gratuitas

Por otra parte, Cecilia Cisterna, como docente y Coordinadora de Formación Permanente, afirma que en la región del Biobío se requieren más instancias de capacitación para los profesionales, por lo que emprendió el lanzamiento de talleres gratuitos en la Universidad de Concepción.

El primer taller se dictó en el mes de mayo y abordó la temática de cuentacuentos en inglés “Storytelling for Children”, iniciativa que convocó cerca de 80 Educadores de Párvulos, docentes de primer Ciclo Básico y Profesores de Inglés. El éxito de este primer taller motivó al equipo de Formación Permanente a poner en curso el diseño de dos nuevas instancias de capacitación gratuita para el segundo semestre, las que serán promovidas a través de www.formacionpermanente.udec.cl y la página de Facebook Formación Permanente UdeC.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *