On Air

Trasnoche Para acompañar tus noches de trabajo

Comunicado oficial Rectoría Universidad de Concepción

13 Junio 2018 Noticias UdeC


Tal como lo hemos señalado anteriormente, como Rectoría de la Universidad de Concepción, hemos asumido un compromiso irrenunciable con la transparencia en el quehacer universitario. En virtud de ello, informamos que luego de la investigación iniciada por acusaciones de acoso sexual en contra del académico de la Facultad de Ciencias Sociales, señor Tito Matamala Aburto, la fiscalía universitaria ha concluido la investigación, que estuvo dirigida a comprobar las denuncias realizadas en su contra.

Una vez analizados los antecedentes y el informe desarrollado por la fiscalía de la Universidad de Concepción, el señor Rector, don Carlos Saavedra Rubilar, decidió poner término al contrato de trabajo del señor Matamala, medida de la que ya fue notificado.

En conjunto con la Dirección de Equidad de Género y Diversidad, esta Rectoría seguirá trabajando con el personal universitario y las alumnas y alumnos a fin de avanzar hacia la construcción de protocolos y acciones tendientes a hacer de nuestra Universidad un espacio de desarrollo más humano y óptimo para todas y todos sus integrantes.

Rectoría Universidad de Concepción


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *