On Air

Canción del Sur Espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país

  • Home
  • Noticias UdeC
  • Universos pictóricos de Claudio Romo y José Dumay serán expuestos en Pinacoteca UdeC 

Universos pictóricos de Claudio Romo y José Dumay serán expuestos en Pinacoteca UdeC 

14 Junio 2018 Noticias UdeC


Los espectadores podrán disfrutar de obras cuyo discurso posee como punto de encuentro el deambular por un espectro visual que reflexiona sobre el sentido y objeto de la imagen.

La Casa del Arte de la Universidad de Concepción albergará en sus dependencias, este jueves 14 de junio de 2018 a las 19:00 hrs. la exposición de dos grandes artistas nacionales: Claudio Romo y José Dumay, quienes con sus respectivas muestras Fragmentos de una Biblioteca Transparente (volumen II) y Super Estructuras llevarán al espectador por un universo pictórico cargado de reflexión y mundos imaginarios.

Lo híbrido,  propio de la mezcla entre memoria y ficción, elemento característico en la obra del grabador e ilustrador oriundo de Talcahuano, Claudio Romo, emerge a su vez desde la mezcla entre la narrativa y la ilustración en “Fragmentos de una Biblioteca Transparente (volumen II)”, la cual entre lo análogo del grabado en matrices y su posterior digitalización logra construir un territorio ficticio y dar pie a viajar por la representación gráfica y literaria.

Por su parte, el artista visual José Dumay, busca mediante Super Estructuras transgredir desde la pintura hacia otras áreas. Es así como en la enormidad de su obra se manifiesta con fuerza la presencia de las ciencias y tecnologías en la configuración de mutaciones en el sentir y percibir de la realidad.

La presencia de la tecnología en el proceso de obsolescencia veloz abordadas desde un plano bidimensional, será  lo que podrá observar  la comunidad penquista a manos del artista visual egresado de la Escuela Experimental de Educación Artística de Santiago de Chile, José Dumay quien señaló: “Este proyecto busca vincular de modo visual el mundo de las  artes con el mundo de la física e ingeniería, y hacer así un desplazamiento del arte hacia la ciencia y viceversa, teniendo en cuenta la influencia de las nuevas tecnologías en cómo percibimos el arte”.

Los espectadores podrán disfrutar de obras cuyo discurso posee como punto de encuentro el deambular por un espectro visual que reflexiona sobre el sentido y objeto de la imagen tanto en la ilustración de Romo y en la narrativa de ésta, como en la pintura de Dumay, con la maquinaria  que carga con los orígenes  mecánicos de la humanidad.

Rodrigo Piracés G, Director de Extensión y Pinacoteca UdeC extiende la invitación a toda la comunidad a la inauguración de las muestras de Claudio Romo y José Dumay que  se realizará el jueves 14 de junio a las 19:00 hrs. en la Casa del Arte. (Chacabuco esquina Paicaví s/n Barrio Universitario).


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *