On Air

Trasnoche Para acompañar tus noches de trabajo

Doble Impacto invita a participar en charlas sobre financiamiento sustentable

11 Julio 2018 Noticias Regionales


Es un proyecto bancario que tiene una mirada sostenible de la economía, por tanto, apoya iniciativas con impacto positivo para la sociedad.

Doble Impacto es un proyecto bancario en construcción basado en los principios de la banca ética, que tiene el propósito de aportar a mejorar el mundo mediante el uso consciente del dinero y el desarrollo de una economía ética y sostenible.

Actualmente, opera a través de una plataforma de inversiones, vinculando empresas e instituciones que generan impacto positivo con inversionistas que quieren dar un uso consciente a su dinero, sin hacer beneficencia, sino simplemente dándole la oportunidad a las personas de que decidan dónde se invierte su dinero y a la empresa, a tener financiamiento proveniente de fuentes sostenibles.

Al respecto, y en conversación con Nuestra Pauta, Sebastián Cantuarias, Director Ejecutivo de Fundación Dinero y Conciencia, quien se refirió a los objetivos del proyecto “Doble Impacto”.

Asumiendo el desafío de equidad y sostenibilidad, la banca ética en Chile, a través de Doble Impacto, está en búsqueda de instituciones que tengan las condiciones para ser evaluadas y que cumplan con los requisitos para entrar a su sistema de financiamiento. En ese contexto, ya han logrado apoyar el financiamiento de 28 organizaciones, tal como lo informó el Director Ejecutivo de Fundación Dinero y Conciencia.

Sebastián Cantuarias comentó además que este 11 de julio se realizarán las charlas “Vivienda y Regeneración Urbana”, “Alimentación Saludable” y “Educación de Calidad” en Social B Cowork de Concepción, para así profundizar sobre este modelo de financiamiento sustentable.

Todos las empresas e instituciones que luego de la charla estén interesadas en el modelo de financiamiento de Doble Impacto, entran a un proceso de evaluación integral de riesgo, donde se considera una mirada global de la organización además de los aspectos finacieros. Una vez aprobada la estructuración financiera, ésta será publicada en la plataforma de Doble Impacto para dar a conocer el proyecto a los inversionistas, hasta que el proyecto logre el 100% de financiamiento.

Cabe recordar, que este es un proyecto bancario que tiene una mirada sostenible de la economía, por tanto se buscan proyectos que tengan un impacto positivo para la sociedad y el planeta.

Más información en: https://www.dobleimpacto.cl/

Escucha aquí la entrevista completa de Sebastián Cantuarias, Director Ejecutivo de Fundación Dinero y Conciencia, en Nuestra Pauta:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *