Redactar una Constitución reclama un debate serio acerca del contenido que debiera tener una nueva Carta Fundamental y el impacto que ésta puede representar en el desempeño económico, político y social del país. En ese contexto Irade lanzó la plataforma www.distrito2021.cl, un espacio que busca entregar información al electorado sobre los candidatos y candidatas a la Convención Constitucional y su opinión sobre temas clave para la democracia y desarrollo del país.

El objetivo de la plataforma es ser un aporte concreto para que los ciudadanos de los distritos 20 y 21 voten informados. Para tal efecto, el portal entrega la visión de cada aspirante sobre descentralización, sistema político, propiedad privada, estado plurinacional, y seguridad ciudadana, entre otras materias.

“Como organismo empresarial que promueve las buenas prácticas y la generación de capital social, no es nuestro espíritu tomar posición con respecto a qué candidato elegir, pero queremos contribuir a que cada persona vote informada”, destacó Patricia Palacios Mackay, Presidenta de Irade.

En tanto, Carolina Parada, Gerente General de la entidad, expuso que esperan que la ciudadanía reciba positivamente la iniciativa.

Parada, además, detalló en qué consistió el trabajo de levantamiento de información.

Por su parte, Rodrigo Briceño, Director de Irade, resaltó el compromiso de la institución en mantener un rol activo en la discusión constitucional. “Tenemos un rol en la región como tribuna permanente para promover el diálogo y la reflexión y nos pareció adecuado que, ante la imposibilidad física de conversar con todos, pudiéramos ofrecer este espacio a la comunidad empresarial y la ciudadanía en general”, comentó.

Desde el organismo empresarial aclararon que la invitación fue enviada a las 105 personas inscriptas ante el Servel como postulantes a la Convención Constituyente y destacaron la acogida de los y las aspirantes.