On Air

Trasnoche Para acompañar tus noches de trabajo

  • Home
  • Noticias Nacionales
  • “Mejores Empresas 2018” llega a Concepción para reclutar a las compañías más destacadas

“Mejores Empresas 2018” llega a Concepción para reclutar a las compañías más destacadas

13 Julio 2018 Noticias Nacionales


El premio está orientado a distinguir a las organizaciones que sobresalen en las prácticas del mercado en el mundo de los negocios.

La segunda versión del sello empresarial más prestigioso del mercado, Mejores Empresas Chilenas 2018, llegó hasta Concepción para convocar el talento industrial de la región. Esta iniciativa, que en el 2017 convocó a más de 100 entidades nacionales, es parte de una propuesta que se originó en Deloitte Canadá en 1993, donde se ha ejecutado con éxito desde entonces, siendo considerado el principal programa de distinciones de negocios, también presente con éxito en Irlanda, Bélgica, Holanda y México.

Al respecto, Mauricio Farías, Socio de Auditoría de Deloitte Chile, en entrevista con Nuestra Pauta, comentó los alcances de la iniciativa.

 Para que las empresas puedan participar deben ser chilenas, privadas y con una facturación igual o superior a 100 mil UF. Cada una de las postulantes son evaluadas en cuatro pilares: Estrategia, Capacidad, Compromiso y Desempeño Financiero, tal como lo confirmó Mauricio Farías.

Durante 2017, de las 14 empresas ganadoras del prestigioso galardón Mejores Empresas Chilenas, la Inmobiliaria Valmar de Talcahuano,  junto a Capel y Rhona fueron las únicas ganadoras fuera de Santiago.

Es por ello que, según lo informado por Farías, para este año, Deloitte está entrenando a reclutadores de todo Chile para detectar a las mejores empresas que sean representativas de todo el territorio nacional.

La fase de evaluación de las empresas está programada para agosto, para así concretar la selección de las ganadoras en septiembre, y concluir con la premiación final en noviembre en Santiago, junto a destacadas personalidades del mundo empresarial y público.

Escucha aquí la entrevista completa a Mauricio Farías, Socio de Auditoría de Deloitte Chile, en Nuestra Pauta.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *