On Air

Trasnoche Para acompañar tus noches de trabajo

Jóvenes conversaron sobre situación laboral en el Biobío

13 Julio 2018 Noticias Regionales


Pudieron resolver dudas gracias a la presencia de autoridades.

Discutir sobre la situación laboral en la Región del Biobío y aclarar dudas sobre el Proyecto de Ley que crea el contrato especial para jóvenes estudiantes fueron los objetivos del Desayuno Público organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la seremi del Trabajo y Previsión Social.

En el encuentro participó el seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Carlos Jara, quien se refirió al Proyecto de Ley de estatuto laboral juvenil, aprobado este jueves 12 de julio en la cámara de diputados y que continuará su tramitación en el senado.

En el encuentro, realizado en el instituto AIEP de Concepción, participaron 30 estudiantes de educación superior junto a autoridades académicas de la misma casa educativa.

Marisel Escobar fue una de las jóvenes asistentes y tras el encuentro comentó que “fue una muy buena actividad, porque se entregó información real”.

Cifras

La Octava Encuesta Nacional de la Juventud (2015) recogió 1.003 casos de jóvenes de la región y presentó como principales datos que:

– El 37% de las y los jóvenes indicó estar trabajando al momento de ser consultados. A nivel nacional la cifra es de 41%.

– El 20% expresó estar buscando trabajo, mientras que a nivel nacional la cifra sólo alcanza el 15%.

– El 41% declaró no trabajar ni estar buscando trabajo.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *