On Air

Concierto Matinal Una selección musical para comenzar la jornada

Rectoría UdeC anuncia recuperación de espacios ocupados

13 Julio 2018 Noticias UdeC


Mediante un comunicado oficial, el rector comunicó el detalle de los acuerdos alcanzados.

Desde la noche de ayer jueves 12 de julio, las Mujeres Autoconvocadas comenzaron a entregar los espacios ocupados en la Universidad de Concepción. El término del conflicto estudiantil muestra el resultado del intenso trabajo realizado por la Dirección de Equidad de Género y Diversidad, y las reuniones sostenidas entre las representantes de Rectoría y las Mujeres Autoconvocadas. Si bien la mesa de negociación se había visto suspendida, durante esta semana se mantuvo un diálogo constante entre las autoridades universitarias y las estudiantes movilizadas.

De esta manera, el conflicto ha llegado a buen término, tras lo cual las estudiantes resolvieron desocupar todas las dependencias en toma. Así, durante la jornada de ayer, se entregaron las instalaciones del Departamento de Artes Plásticas, Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, Facultad de Ciencias Forestales y el edificio de Antropología y Periodismo.

Las conversaciones continuaron hoy, concretándose además la entrega de las dependencias restantes, correspondientes a las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, Medicina, Humanidades y Arte, Educación y Ciencias Sociales. Es importante mencionar que, en general, los espacios fueron entregados en buenas condiciones y sin daños.

Entre los acuerdos alcanzados, destaca la conformación de una Mesa de Trabajo que comenzará a sesionar la semana del 23 de julio, luego del receso por vacaciones de la Universidad. Esta mesa de trabajo estará conformada por representantes de Rectoría y las Mujeres Autoconvocadas.

Como rectoría, nos satisface que las estudiantes hayan valorado nuestro compromiso y seriedad con los que hemos abordado las demandas de fondo de la movilización liderada por las Mujeres Autoconvocadas de nuestra casa de estudios. Ahora corresponde continuar trabajando en conjunto por una Universidad donde todas y todos podamos relacionarnos en un espacio libre de acoso, violencia de género o discriminación, y que vele por un trato igualitario y justo entre todas las personas que componen esta comunidad universitaria.

Carlos Saavedra Rubilar
Rector

Revisa aquí el acta oficial de las últimas negociaciones.


,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *