Vicerrector Von Plessing: “Mi impronta es preocuparme de los estudiantes” – Radio UdeC
On Air

Trasnoche Para acompañar tus noches de trabajo

  • Home
  • Noticias UdeC
  • Vicerrector Von Plessing: “Mi impronta es preocuparme de los estudiantes”

Vicerrector Von Plessing: “Mi impronta es preocuparme de los estudiantes”

5 Agosto 2018 Noticias UdeC


En entrevista con el programa Foro UdeC, la autoridad universitaria conversó sobre los desafíos de su cargo. 

Bibliotecas, Docencia, Extensión, Postgrado y Servicios Estudiantiles, además de 14 programas, son las áreas que dependen directamente de la Vicerrectoría de la Universidad de Concepción, organismo que desde el pasado 14 de mayo es dirigido por el Dr. Carlos Von Plessing Rossel, Profesor Titular de la Facultad de Farmacia, y Químico Farmacéutico titulado en la UdeC.

Durante su participación en el programa Foro Udec, el Vicerrector Von Plessing se refirió a la relación que quiere establecer con alumnos y alumnas durante su periodo en el cargo, enfatizando que “mi impronta es preocuparme de los estudiantes”.

El Vicerrector UdeC mencionó que espera que su aporte como autoridad universitaria sea dejar una gestión que permita el crecimiento armónico de la institución.

Farmacia, Odontología, Inglés e Ingeniería Química – las cuatro carreras fundacionales de la Universidad de Concepción- tendrán, según el Vicerrector, un rol fundamental en la conmemoración del centenario del próximo año,  agregando que “me imagino mucha actividad hacia la sociedad”.

En relación al futuro de la Universidad de Concepción y a la proyección de los próximos cien años, el Vicerrector Von Plessing comentó que uno de los factores a considerar sería el incremento de la cantidad de estudiantes, por lo que se debería cambiar el sistema de enseñanza para implementar el cuarto campus.

Para finalizar, Von Plessing dejó un mensaje destinado a los estudiantes, en el que recalcó los derechos y responsabilidades del alumnado.

“Les pedimos que estudien y se desarrollen, y nosotros como autoridades los apoyaremos”, finalizó el Vicerrector UdeC.


Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *