On Air

Un paseo por la música Un ciclo para recorrer la historia de la música clásica.

UdeC potenciará rol de CFT Lota-Arauco

10 Agosto 2018 Noticias UdeC


El rector Carlos Saavedra se reunió con el diputado socialista Manuel Monsalve buscando generar líneas de trabajo y apoyos desde todos los sectores.

Durante esta jornada el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, recibió al diputado del Partido Socialista Manuel Monsalve, para conversar sobre el potenciamiento del rol que tien el Centro de Formación Técnica Lota-Arauco, ubicado en la comuna minera.

Al respecto, el diputado Monsalve indicó que la idea es trabajar en conjunto con todos los organismos pertinentes para que el CFT tenga la mayor excelencia posible y una mayor vinculación con el territorio.

De igual modo, el parlamentario señaló que se están generando varios cambios en materia económica, productiva, patrimonial y cultural, y eso debe reflejarse en el trabajo del CFT.

En esa misma línea, el rector Carlos Saavedra manifestó que en países con un mayor desarrollo se observa una relación mucho más estrecha entre los centros de formación técnica y los sectores productivos, a través de convenios de colaboración, y se espera avanzar en ese sentido.

El rector también indicó que si bien la Universidad trabaja para retener y atraer la mayor cantidad de talentos, lo que interesa en particular en cuanto al CFT Lota Arauco es generar un trabajo más estrecho y cohesionado con el territorio.

Dirección de Patrimonio

Durante la reunión también se planteó la creación de la Dirección de Patrimonio, lo que para el rector Saavedra es un aporte relevante, sobre todo a partir de las capacidades patrimoniales de la región. Esto mismo, señaló el rector, se complementa con la necesidad de abordar desde un punto de vista investigativo el tema de la interculturalidad.

En ese mismo sentido, el diputado Monsalve valoró la creación de esta Dirección y manifestó su intención de generar un trabajo aún más estrecho en este ámbito.

Industria Salmonera

El diputado Manuel Monsalve fue enfático en señalar su rechazo a la llegada de industrias salmoneras a la región, señalando que es importante respetar las vocaciones productivas de cada territorio.

En relación con otros ámbitos contingentes, el parlamentario socialista también se refirió a la reciente cancelación de inversión de fondos provenientes de la Ley Espejo del Transantiago, señalando que esos recursos ya estaban comprometidos para el subsidio a la tarifas del transporte público en la provincia de Arauco y que buscarán que el Ministerio de Transportes revierta esta medida.


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *