On Air

Trasnoche Para acompañar tus noches de trabajo

UdeC homenajeará a Margot Loyola a 100 años de su natalicio

30 Agosto 2018 Noticias UdeC


La actividad se suma a las diversas conmemoraciones que se realizan a nivel nacional.

Este año se cumplen 100 años del natalicio de la cantante y folclorista nacional Margot Loyola, y la Universidad de Concepción no ha quedado ajena a este acontecimiento. Por esa razón, a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles y de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas, se invita a toda la comunidad universitaria y público en general a nueva versión del tradicional ciclo de charlas “Conversando Chile. Música, danza y conversación”.

El legado y el invaluable aporte al conocimiento de la música y el folclor nacional de la cantante será homenajeado por el conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de Chile Huenuicán en la ya tradicional cita folclórica y contará con la participación -como invitados especiales- de Osvaldo Cádiz Valenzuela, Director Académico de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, y Juan Pablo López, Director Ejecutivo de la misma entidad.

La actividad, que se suma a las diversas celebraciones y homenajes que se realizan a nivel nacional para celebrar los 100 años del natalicio de la folclorista nacional, se realizará el lunes 3 de Septiembre, a las 19.00 hrs, en el auditorio Universidad de Concepción, con entrada liberada.

El ciclo, que está a cargo del Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de Chile Huenuicán, se encarga de promover y proyectar la música, danzas, las costumbres y las raíces de nuestro folclore chileno.

Conversando Chile “100 años del natalicio de Margot Loyola”

La difusión del folklore chileno fue para Margot Loyola un trabajo de múltiples vías de expresión al que dedicó su vida entera. En la búsqueda, difusión e interpretación de nuestras canciones y bailes típicos -tanto de modo solista como junto a los grupos Las Hermanas Loyola y Palomar-, legó a la cultura nacional una valiosa colección de discos, libros y videos que describen con espíritu didáctico el rico panorama de la música tradicional chilena.

Recordar su legado y el invaluable aporte al conocimiento de la música y el folclor nacional es el gran objetivo que se ha planteado el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio al conmemorar los 100 años del natalicio de la folclorista Margot Loyola Palacios durante este 2018.


, ,

Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *