On Air

Un paseo por la música Un ciclo para recorrer la historia de la música clásica.

  • Home
  • Noticias UdeC
  • Expertos reflexionaron y debatieron en “Diálogos del Agua” en la UdeC

Expertos reflexionaron y debatieron en “Diálogos del Agua” en la UdeC

30 Agosto 2018 Noticias UdeC


Se contemplaron aspectos como su uso, su situación ante el progresivo cambio climático y disponibilidad  futura.

Este jueves 30 de agosto se realizó la segunda edición del ciclo “Diálogos del Agua”, actividad cuyo objetivo fundamental es establecer bases de conversación e intercambio de ideas en torno a la importancia de este preciado recurso, así como a la necesidad de implementar prácticas y políticas que favorezcan su uso común sostenible.

Esta iniciativa reunió a distintos expertos -científicos, académicos, investigadores, tomadores de decisiones y organizaciones sociales- quienes reflexionaron y debatieron sobre cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta este limitado y vital recurso en Chile, contemplando aspectos tan relevantes como su uso, su situación ante el progresivo cambio climático y disponibilidad  futura.

Al respecto, Carlos Montes, Presidente del Senado, destacó que la Cámara Alta esté recogiendo estos temas para darles fuerza en el debate nacional.

Cabe destacar que esta instancia ya evidenció en su primera edición -celebrada en Santiago- ser un excelente foro de discusión y de trabajo, permitiendo abordar este complejo tema país de una forma integral y holística.

En este sentido, el Rector Carlos Saavedra puntualizó que la relevancia del ciclo es que “se transformen en diálogos ciudadanos, es decir, que cada vez sean más los involucrados en este tipo de temáticas”.

En tanto, Osvaldo Ulloa, Director del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), recalcó que lo importante de la actividad es la forma en que “la comunidad científica aporta al debate y ayuda a la articulación del diálogo entre los distintos actores de la sociedad”

El evento -organizado por la Presidencia del Senado, en colaboración con la Universidad de Concepción (UdeC), el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Iniciativa Científica Milenio, Caritas Chile y la Vicaria Pastoral Social del Arzobispado de Concepción- se desarrolló en el Auditorio Universidad de Concepción.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *