ExpoFOSIS Biobío, feria virtual organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, expone el trabajo de 100 emprendedores de la Región del Biobío, apoyados por el FOSIS, en la que se comercializan diversos y novedosos productos y servicios.

Con énfasis en la celebración del Día de la Mamá, la actividad ofrece una gran variedad de regalos: chocolatería artesanal, florería, productos gourmet, artesanías, accesorios, belleza, vestuario y calzado, todo de elaboración propia y con la posibilidad de personalizar. Además, hay promociones y descuentos con diferentes opciones de despacho a domicilio.

En este contexto, el Director Regional del FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, comentó que «el objetivo principal de esta feria virtual es impulsar la reactivación de los negocios de nuestros emprendedores FOSIS, los que se han visto muy afectados por la pandemia del Coronavirus, es por ello que constantemente buscamos estrategias para apoyarles y con esta Expo podrán promocionar y comercializar sus productos, logrando hacer nexos con nuevos clientes. Por eso en esta fecha les invito a comprar a los emprendedores de nuestra Región y así aprovechamos de hacer un regalo con un sentido especial».

Una de las participantes de la ExpoFOSIS Biobío y que tiene novedosos accesorios para el Día de la Madre es Doris Pérez, de la comuna de San Pedro de la Paz, quien se dedica al diseño de joyas en peyote y alambrismo, indicó que «tenemos accesorios con un 10% de descuento si nos dice que nos vio en la ExpoFOSIS». Agregó que «me ha servido muchísimo el FOSIS, he podido conocer nuevas personas y hacer redes, ha sido una experiencia muy fantástica».

De la misma forma, Isabel Sepúlveda, emprendedora dedicada a la elaboración de chocolatería artesanal en Concepción, mencionó que «hacemos chocolates sin azúcar para personas diabéticas o para quienes se quieren cuidar y para el Día de la Mamá tenemos zapatitos de chocolate con dedicatoria de feliz día, también, hecho en chocolate, además, alfajores artesanales rellenos con diferentes sabores como plátano, frutilla y maracuyá».

Cabe destacar, que la ExpoFOSIS Biobío estará disponible hasta 16 de mayo en www.fosis.gob.cl.