On Air

Trasnoche Para acompañar tus noches de trabajo

Chef local participará en encuentro gastronómico en Costa Rica

13 Septiembre 2018 Noticias Internacionales


Cocineros de España, Argentina, Chile, Canadá, Perú y Costa Rica serán los invitados de honor en el Encuentro Gastronómico y Bioceánico, ENBIGA-La Ruta del Sabor.

Como una gran oportunidad para difundir las bondades de la cocina y los productos chilenos calificó el chef nacional Jerónimo Rosas el hecho de participar en una nueva edición del Encuentro Gastronómico y Bioceánico, ENBIGA-La Ruta del Sabor, que este año se llevará acabo en Costa Rica.

La iniciativa consiste en intervenciones gastronómicas, donde chefs internacionales cocinarán en las cocinas costarricenses y trabajarán con productos locales, para ofrecer degustaciones en las actividades programadas durante 1 semana en diferentes lugares del país centroamericano.

Al respecto, Jerónimo Rosas destacó que participar y llevar la diversidad que tiene la cocina chilena en general tiene una gran relevancia, sobre considerando que habrá chefs de otros países.

Asimismo, el chef indicó que llevarán artículos de pequeños productores, como ají, aceites, frutos en conserva y otros, para poder realizar una presentación del nivel que merece nuestro país.

Cabe señalar que entre los chefs invitados internacionales más destacados está Darwin Santa María representante de La Chaine (Perú), Gustavo Sandoval y Jerónimo Rosas (Chile), Ezequiel González y Gonzalo Costa (Argentina), Miguel González (España) y Darrell Thomas (Canadá) coordinador Internacional y parte de la Organización.

Por Costa Rica estarán presentes: Carlos Rodríguez, quien además será el coordinador de los cocineros nacionales; el Chef Randy Siles; Chef Jorge Cubillos, y otros participantes de la Escuela de Gastronomía del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en San Carlos, San José, Puntarenas y Garabito.

Finalmente, para Karol Alfaro, directora de ENBIGA Costa Rica, “será un verdadero honor contar con la presencia de estos maestros de la cocina quienes visitarán nuestro país con el objetivo de darle un valor especial a la gastronomía costarricense. Estamos seguros que todos ellos se van a enamorar de la comida autóctona sacando provecho de los productos más típicos y amados por los ticos, además del gran trabajo que estos chefs realizarán en las cocinas que participan de esta ruta de sabores y experiencias”.

Una fiesta gastronómica en suelo costarricense

ENBIGA Costa Rica contará con más de 50 intervenciones gastronómicas en diferentes restaurantes del país, hoteles, islas, entre el 23 y el 30 de septiembre.

“Los Chef internacionales van a traer ingredientes de sus propios países que serán mezclados con los productos nacionales. Durante el recorrido de ENBIGA Costa Rica, los encuentros serán muy participativos, siempre cocinando y compartiendo, poniendo voz y rostro a todos los que hacemos magia con las manos, logrando así que el turismo sea el cimiento más importante de un país”, amplió el Director de Alimentos y Bebidas de Los Sueños Resort & Marina, Chef organizador y coordinador Internacional, Darrell Thomas.

Además de la destacada participación de los cocineros internacionales y nacionales, este ENBIGA contará con la presencia de tour operadores y periodistas de Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Brasil y España quienes visitarán Costa Rica para compartir esta experiencia de forma presencial y llevar sus impresiones a cada uno de sus países.


, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *