On Air

Concierto Matinal Una selección musical para comenzar la jornada

Fundación “Todo Mejora” aterrizó en Concepción

14 Septiembre 2018 Noticias Regionales


El equipo de profesionales voluntarios contará desde ahora con las instalaciones adecuadas y un mayor apoyo logístico para desarrollar sus actividades.

La Fundación Todo Mejora -enfocada en promover el bienestar de niños, niñas y adolescentes que sufren discriminación, bullying y que evidencian algún comportamiento suicida, producto de su orientación sexual o su identidad de género- aterrizó en Concepción con nuevas oficinas para reforzar el trabajo que se realiza en toda la región.

El equipo de profesionales voluntarios que ya se encuentra trabajando en la zona desde hace un año, contará desde ahora con las instalaciones adecuadas y un mayor apoyo logístico para desarrollar sus actividades con niños y jóvenes, tal como lo detalló Rocío Faúndez, Jefa de Desarrollo de Contenidos de la Fundación Todo Mejora.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Fundación Todo Mejora publicó importantes hallazgos en torno a este tema en Chile, a través del Informe de Canales de Apoyo 2018, del Programa Hora Segura. El estudio arrojó –entre otros datos- que el 60% de las personas que conversaron con la fundación en la región del Biobío en el último año presentan comportamiento suicida.

Respecto a la aprobación en el Congreso Nacional del cambio registral de género en niños desde los 14 años hasta los 18, Faúndez destacó que es un paso importante en términos de derechos humanos.

Las nuevas oficinas de la fundación Todo Mejora en Concepción están ubicadas en Orompello 178, en un espacio colaborativo con otras instituciones que abordan estas problemática y donde quienes tengan la necesidad de recibir información o ayuda serán recibidos por el equipo de voluntarios profesionales que la fundación tiene disponible. Para mayor información visite www.todomejora.org.


,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *