On Air

Un paseo por la música Un ciclo para recorrer la historia de la música clásica.

City Global invita a internacionalizar emprendimientos en el mercado mexicano 

10 Octubre 2018 Noticias Nacionales


La convocatoria se extenderá hasta el 19 de octubre y se privilegiará a quienes se encuentren en las siguientes industrias: Fintech, Real Estate, Energía, Salud, Retail, Agro, Telecomunicaciones, Cine y Alimentos.

City Global, company builder que ya ha apoyado en su consolidación a más de 40 emprendimientos chilenos, busca ahora a quienes quieran llevar su emprendimiento a la siguiente etapa, a través de su Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Escalamiento (SSAF Escalamiento). Tras las postulaciones, que estarán abiertas hasta el 19 de octubre, se elegirán las mejores 15 empresas tecnológicas que participarán en una ronda de inversión liderada por el grupo G100 de la ASECH. De este proceso, se elegirán las cuatro compañías más destacadas, las que recibirán inversión, subsidios y apoyo para comenzar el proceso de internacionalización al mercado mexicano.

Con una inversión y subsidio por 116 millones de pesos aproximadamente, las company builders City Global Chile, BlueBox México en conjunto con CORFO apoyarán con infraestructura, mentoring y asesorías especializadas, para poner en marcha la operación y generar las primeras redes de negocio en el país azteca.

Marcos Rivas, CEO de City Global, en conversación con Nuestra Pauta, detalló los alcances de esta iniciativa.

Dentro de los requisitos se encuentra el no haber sido adjudicado con los subsidios de la gerencia de emprendimiento CORFO “capital semilla expansión” o “Scale Up Expansión”, contar con una facturación bruta menor de 600 millones de pesos en los últimos doce meses y no tener inicio de actividades en el SII por un período superior a 3 años y 9 meses, contados hacia atrás desde la fecha de postulación.

En esta oportunidad se priorizará a aquellos emprendimientos que se encuentren en las siguientes industrias: Fintech, Real Estate, Energía, Salud, Retail, Agro, Telecomunicaciones, Cine y Alimentos. Al respecto, Rivas indicó que “ayudamos en todo el proceso de planificación estratégica”.

El CEO de City Global señaló que “entender que el proceso de crear una empresa es un aprendizaje constante y continuo”, es fundamental para enfrentar las dificultades que se presentan a los emprendedores al poner en marcha sus ideas de negocios.

También existirá una convocatoria para los mejores cuatro proyectos que quieran crecer en Chile y que tengan un alto potencial, donde podrán acceder al programa “Aceleración Chile Crece” de City Global, con el objetivo de llevar su emprendimiento al siguiente nivel nacional.

Para mayor información ingresa a  www.gotomexico.cityglobal.cl

Escucha aquí la entrevista completa:


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *