On Air

Un paseo por la música Un ciclo para recorrer la historia de la música clásica.

Liceo Técnico C-25 de Talcahuano inaugura Décimo Encuentro Gastronómico

10 Octubre 2018 Noticias Regionales


El encuentro permite compartir sabores y saberes en la comuna.

Con la participación de autoridades, docentes, alumnos, apoderados y liceos invitados, el Liceo Técnico de Talcahuano inició una nueva versión de la Semana Gastronómica, que cumple 10 años siendo un espacio de encuentro para los estudiantes de liceos que imparten carreras del rubro gastronómico y de difusión de los múltiples saberes adquiridos en sus respectivas instituciones educacionales, junto con la promoción del rescate de la identidad culinaria local.

“Ha resultado buena la jornada, en tanto llegaron los liceos que invitados a Talcahuano a acompañarnos. Han estado a buen nivel las preparaciones y los sabores”, señaló el coordinador de la especialidad de Gastronomía del Liceo Técnico C-25, Omar Saavedra Aravena.

Son cinco parejas las que se encuentran en competencia de liceos provenientes de varias partes del Gran Concepción y la Región del Biobío: Técnico Femenino de Concepción, Yobilo Coronel,  CAS de Santa Bárbara, Polivalente San Nicolás y Técnico de Talcahuano.

“Quisimos innovar, así que entonces pensamos en algo con fruta o verdura de la época y lo transformamos en dulce”, indicó la estudiante Belén Muñoz  del Liceo Técnico, quien junto a su compañera Yohanna Jara sorprendieron con una preparación dulce con nalca.

El encuentro gastronómico continúa este 11 y 12 de octubre, desde las 09:00 horas, en el Liceo Técnico C-25 ubicado en Avda. Blanco Encalada 1250 Talcahuano, con torneos de cocina y clases culinarias, abierto para toda la comunidad.


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *