Tras permanecer cerrado por más de un mes, debido a la cuarentena en el Gran Concepción y en Los Ángeles, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó de la reapertura del Parque Nacional Laguna del Laja.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que “este parque nacional tiene bastante demanda de visita, sobre todo en otoño e invierno, por lo que durante semanas tuvimos muchas consultas respecto a cuándo sería su reapertura. Ahora que ya nos encontramos en Fase 2, en varias comunas de la región, podemos informar a la comunidad que las puertas de la unidad están abiertas, manteniéndose el sistema de reserva en línea”.

Agregó que “por ahora, el aforo máximo por día lo vamos a mantener en 150 personas, debido a que no todos los senderos están habilitados. Sin embargo, es bueno precisar que la posibilidad de aumentar el aforo la iremos analizando conforme avancen los días y cómo se vayan presentando los avances o retrocesos de fases por parte del Ministerio de Salud”.

En tanto, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, invitó a la comunidad a continuar con los resguardos sanitarios establecidos y a respetar el protocolo que tienen los guardaparques en el lugar.

Los senderos habilitados para esta etapa son Las Chicas, Los Coigües y Los Pangues.

La reserva de visita se debe realizar en un enlace alojado en el sitio «parques nacionales», dentro de la página web de Conaf.

El Parque Nacional Laguna del Laja estará abierto al público de martes a viernes, en horario de 9:30 a 16:30 horas.