On Air

Un paseo por la música Un ciclo para recorrer la historia de la música clásica.

  • Home
  • Noticias Nacionales
  • Ley de Salida Intempestiva: El derecho de los trabajadores a interrumpir sus funciones frente a una emergencia

Ley de Salida Intempestiva: El derecho de los trabajadores a interrumpir sus funciones frente a una emergencia

11 Octubre 2018 Noticias Nacionales


La Ley N° 21.012 se modificó en junio del 2017 para resguardar a sus trabajadores en caso de alarma ante situaciones de emergencia, desastres, catástrofes u otro evento potencialmente destructivo.

Autoridades regionales visitaron el Mall del Centro de Concepción para difundir la Ley de Salida Intempestiva, que entrega la seguridad y el respaldo a los trabajadores para dejar sus labores de manera inmediata ante situaciones de emergencia, desastres, catástrofes u otro evento potencialmente destructivo.

Ante esta modificación a la ley del trabajo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, explicó en entrevista con Nuestra Pauta que “el deber del empleador es dar todas las facilidades para que los trabajadores evacúen, y es derecho de los trabajadores evacuar en caso de que se ponga en peligro su salud o su vida”.

El Seremi del Trabajo agregó que “se establecen multas para los empleadores que dificulten el proceso de evacuación, que van desde las 10 a las 60 UTM, dependiendo de la cantidad de trabajadores que estén involucrados”. 

El deber para quienes interrumpan sus labores, será dar cuenta a su empleador en el más breve plazo y este deberá informar de la suspensión de las labores a la Inspección del Trabajo respectiva. Sin que por ellos, el trabajador pueda sufrir detrimento o menoscabo alguno.


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *