On Air

Un paseo por la música Un ciclo para recorrer la historia de la música clásica.

MIC mantiene abierta convocatoria para festival y talleres

11 Octubre 2018 Noticias Regionales


La Asociación de Músicos Independientes de Concepción, realizó una convocatoria abierta para participar del Festival Son del Biobío e invitó a inscribirse en los talleres que cerrarán sus III Jornadas de Formación Musical.

Hasta este viernes 12 de octubre estará abierta la postulación para las bandas penquistas interesadas en participar de la quinta versión del Festival Son del Biobio, instancia que busca promover la musical local, siendo un escenario para avanzar en la escena regional. “Este año se hizo un llamado para que bandas que no pertenecen a MIC puedan ser parte del Son del Biobío. Queremos mostrar al público que tenemos gran cantidad de talento en la Región y que vale la pena escuchar música local”, explicó la cantante y asistente de producción y comunicaciones, Ana Luisa Ochoa (Análoga).

Para participar, las agrupaciones o solistas que quieran ser parte del encuentro musical que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en el Skate Park del Parque Ecuador; donde se reunirán además destacados exponentes regionales, deben enviar un correo electrónico a contactosondelbiobio@gmail.com con el asunto “convocatoria SDBB 2018” más el nombre de su proyecto.

El material solicitado por MIC incluye un audio MP3, un video en vivo, más el correspondiente portafolio y la ficha de inscripción, antecedentes que serán recepcionados hasta las 23:50 horas de este viernes. “Esperamos recibir muchas postulaciones y que para el otro año las bandas que no han sido seleccionadas puedan seguir sumándose a este evento paulatinamente”.

Últimos talleres del año

Pero esta no es la única iniciativa que lleva a cabo la asociación por estos días, pues en el marco de sus III Jornadas de Formación Musical que partieron en agosto pasado, este mes se realizarán los últimos cuatro talleres gratuitos programados para 2018.

La oportunidad más próxima para participar es el 19 y 20 de octubre, cuando la actriz de Teatro de Ocasión y ex líder de La Mano Ajena, Fernanda Carrasco, dicte el taller “Proyección corporal, respiración y voz”, que ha tenido gran éxito en las versiones anteriores propiciadas por el área MIC Educa de la agrupación y que este año se realizará en Balmaceda Arte Joven.

El curso buscar ser una instancia de entrenamiento y profundización del cuerpo como instrumento base de cualquier artista, donde el trabajo de respiración, se convertirá en la búsqueda del sonido orgánico y la voz. “Es una instancia que a pesar de darse en pocas horas es muy intensa, y seguro el cuerpo absorberá información importante a través de este entrenamiento personal. En el taller entrego herramientas que son transversales, que permiten fortalecer la voz y profundizar la respiración, que es su base fundamental”.

En otra arista, Fernanda buscará que los asistentes tomen consciencia de su instrumento, es decir su cuerpo, lo que les permitirá construir su propio entrenamiento y agudizar su capacidad de leer signos, por ende, decidir cómo quieren ser leídos.

La etapa final de las jornadas de formación musical será el próximo 27 de octubre, en los talleres “Cómo fortalecer tu proyecto musical”, que se dictarán en el cowork local “Working Place”. Los cursos están enfocados en estrategias, marketing y distribución.

Así, los talleres “Estrategias para Potenciar tu proyecto musical”, que realizará el artista y productor, Arnold Jiménez; “Distribución digital para artistas chilenos” a cargo del representante de CD Baby Chile y Perú, Matías Moreno; y “Marketing estratégico y digital para la industria musical”, que hará el publicista Juan Guillermo Orellana, cierran el año para la asociación.

Las inscripciones para el taller de Fernanda son también hasta este viernes 12, mientras que para la jornada del 27 se extenderán hasta el miércoles 24 de octubre en www.musicosconce.cl/formacion.


, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *