On Air

Un paseo por la música Un ciclo para recorrer la historia de la música clásica.

Irade realizó nueva edición de su Encuentro Gestión de Personas

11 Octubre 2018 Noticias Regionales


La nueva versión de esta actividad abordó los desafíos al interior de las empresas en torno a dos grandes ejes de gestión: Talento y Diversidad.

Autoridades, gerentes de recursos humanos, ejecutivos, consultores y empresarios se dieron cita en el XII Encuentro de Gestión de Personas, #EGP2018, organizado por IRADE y su Círculo de Gestión de Personas, formado por una veintena de representantes de las empresas socias de la institución.

La nueva versión del encuentro se realizó este jueves 11 de octubre bajo el lema “Más diversidad, más talento”, mensaje que busca poner acento en los desafíos laborales en materia de inclusión. “Queremos profundizar en las experiencias de implementación de programas de diversidad e inclusión. Hoy vemos mucho interés y apertura de las empresas respecto a estos desafíos, lo que se refleja en el interés en participar y seguir aprendiendo de quienes llevan camino recorrido”, explicó previamente Carolina Parada, gerente general (s) de IRADE.

En entrevista con Nuestra Pauta, Gonzalo Olivari, gerente de Educación Ejecutiva de IRADE, destacó que estas instancias son relevantes para que las personas que toman decisiones dentro de las empresas puedan incorporar nuevas estrategias en este sentido.

En cuanto a la experiencia de empresas regionales en materia de diversidad e inclusión, Olivari indicó que hay valores que no siempre se miden, como la felicidad de los trabajadores dentro de la empresa y su impacto directo en el rendimiento productivo.

Asimismo, sobre la influencia del Gobierno en esta materia, el gerente de Educación Ejecutiva de IRADE reconoció que con la nueva de Ley de Inclusión se ha dado un impulso enorme a la contratación de personas con capacidades diferentes en las empresas.

Con un amplio panel de expertas, el Encuentro de Gestión de Personas se estructuró en dos bloques. El primero se refirió a la “Gestión de Talentos”, reflexionando sobre las habilidades de los liderazgos del siglo XXI para generar contextos inclusivos.

En este panel expusieron Camila Ramos, jefa de proyectos de gestión de la diversidad de Acción Empresas, María Elena Sanz, vicepresidenta ejecutiva de personas del Grupo CAP y Maritza Ponce, gerente de Capital Humano de Dimerc.

El segundo bloque, denominado “Gestión de la Diversidad”, contó con la participación de la cofundadora de Chile Mujer, Verónica Campino, y Maria Florencia Iriart, quien mostró algunas experiencias de inclusión laboral en la región del Biobío, a través de la red que lidera la Universidad Andrés Bello.

En cuanto a la evaluación de la jornada, Gonzalo Olivari realizó un balance positivo y destacó que se pudo conversar sobre temas que no se estaban planteando en profundidad.

Cabe señalar finalmente que además de las exposiciones, el encuentro contó con una mini feria de inclusión donde hubo algunos stands con emprendimientos laborales inclusivos, como el café DAR de Concepción. “La idea era aprovechar la ocasión para compartir, generar redes de colaboración y sensibilizar a los asistentes sobre las diversas formas de trabajo”, concluyó Olivari.

Escucha nuestra entrevista completa con Gonzalo Olivari, gerente de Educación Ejecutiva de IRADE.


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *