On Air

Concierto Matinal Una selección musical para comenzar la jornada

  • Home
  • Noticias Nacionales
  • Margarita Ducci: “Todos los países están atrasados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”

Margarita Ducci: “Todos los países están atrasados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”

16 Octubre 2018 Noticias Nacionales


Las 17 metas, que suscribió Chile en 2015 junto a 192 naciones, apuntan a generar una sociedad sustentable.

A tres años de la firma de la Agenda 2030, donde Chile adhirió al compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas el diagnóstico no es del todo alentador.

En detalle, la Agenda 2030 contiene 17 objetivos con los que se comprometió nuestro país en 2015 junto a 192 naciones, para el cumplimiento de uno de los proyectos mundiales más ambiciosos de la historia de la humanidad. Estas metas como principal finalidad disminuir la pobreza y proteger los recursos naturales, entre muchas otras cosas, para lograr una sociedad sustentable.

Al respecto, en Nuestra Pauta conversamos con Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, quien señaló que se está trabajando en determinar el diagnóstico actual, aunque en relación a los avances esperados, todos los países que adhirieron a este compromiso están atrasados.

Ducci se refirió particularmente a dos aspectos involucrados en estos objetivos de desarrollo y su estado de avance en Chile. Uno de ellos tiene relación con el medio ambiente, donde nuestro país, gracias a la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (ley REP) y a la eliminación del uso de bolsas plásticas, está a la vanguardia.

Otro aspecto mencionado por la Directora Ejecutiva de Red Pacto global Chile tiene que ver con igualdad de género y cuánto falta avanzar en esta materia. “Si seguimos en las condiciones actuales, la cancha se emparejaría recién al año 2089“.

Margarita Ducci sostuvo que para cumplir con estos objetivos debe haber una coordinación intensa entre el sector público y privado. Asimismo, indicó que la Agenda 2030 plantea puntos generales para todo el mundo y cada país debe fijar sus propias metas para alcanzar un desarrollo sostenible.

Escucha nuestra entrevista completa con Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto global Chile.


, , ,

Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *