La Universidad de Concepción, a través de AlumniUdeC y Foro Constituyente UdeC, invita al seminario virtual “¿Dónde estarán los dos tercios por el agua en la constitución?” como parte del Ciclo “Conversaciones Constituyentes en el Campanil”. 

El objetivo es compartir visiones sobre la oportunidad histórica que abre el Proceso Constituyente para garantizar derechos fundamentales de las personas para las próximas décadas, en especial en materia de agua, incorporando conceptos como disponibilidad, tenencia, demanda, escasez, sequía, inundaciones y por ende la seguridad hídrica, entre otros ámbitos.

El panel está conformado por:

  • Verónica Delgado Schneider: Abogada, Doctora en Derecho. Profesora Asociada en Derecho Económico, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción y AlumniUdeC.
  • Pamela Poo Cifuentes: Politóloga y Magíster en Sociología. Coordinadora de Políticas Públicas e Incidencia del Programa Chile Sustentable e integrante de la Red de Politólogas y AlumniUdeC.
  • Marcelo Mena Carrasco: Ingeniero Civil Bioquímico, Doctor en Ingeniería Ambiental, Master en Ciencia y Director del Centro de Acción Climática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Como conductora estará la Dra. en Ciencias Ambientales, Alejandra Stehr Gesche, profesora Asociada en Ingeniería Ambiental, Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción y AlumniUdeC.

La actividad se realizará este miércoles 2 de junio, a las 18 horas, actividad que será transmitida por la plataforma zoom. Para quienes deseen participar del webinar “¿Dónde estarán los dos tercios por el agua en la constitución?”, la inscripción se realiza en este link.