13 mil 45 vocales de mesa en la Región del Biobío ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 a días de la elección de gobernadores. Se trata del 61,7% de un total de 21 mil 135 personas designadas para integrar una mesa receptora de sufragios en la segunda vuelta de este domingo 13 de junio.

Por provincia, en Concepción se designaron 13 mil 170 vocales de mesa, de ellos 8 mil 221 ya están inmunizados con (62%), en Biobío son 5 mil 605, de los que 3 mil 571 (63%) recibieron las dos dosis, y en Arauco son 2 mil 360 vocales de mesa con 1 mil 253 que completaron el proceso de vacunación.

Recomendaciones sanitarias

Respecto a los electores, quienes vivan o voten en comunas en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso podrán trasladarse entre sus hogares y sus locales de sufragio portando su cédula de identidad, y sin solicitar un permiso temporal de desplazamiento general para ejercer su voto.

“Hacemos un llamado de autocuidado a la población que va a sufragar este domingo, para que adopten medidas de prevención antes de salir del hogar, en el trayecto, en el local de votación y al regresar a casa”, mencionó el seremi e salud, Héctor Muñoz.

“Desplazarse preferentemente a pie o en bicicleta si el local está cerca del hogar, mantener la distancia física, no manipular elementos de procedencia desconocida, y usar alcohol gel. Además, al regresar al hogar se puedan quitar la mascarilla, botar si es desechable, lavar las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, además de sacarse la ropa y lavarla en caso de haber estado expuesto a aglomeraciones”, fueron las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria.