On Air

Concierto Matinal Una selección musical para comenzar la jornada

Fundación Las Rosas impulsa campaña solidaria

8 Noviembre 2018 Noticias UdeC


El objetivo es incorporar nuevos amigos que se comprometan con la labor de la institución. 

Con el lema “El sueño que nadie quiere, es la realidad que muchos adultos mayores sufren”,  Fundación las Rosas impulsa una campaña que busca sensibilizar a todos los chilenos e inscribir nuevos “amigos”, esto con el propósito de seguir dando cobertura a las necesidades de los 2 mil 200 adultos mayores que actualmente residen en los 29 hogares existentes en el país.

La Jefa Regional de Fundación las Rosas, Faridi Juri, comentó la situación de los dos hogares de la institución solidaria que funcionan en Biobío, específicamente en Talcahuano y Arauco.

Un 45% de los ingresos que recibe anualmente Fundación Las Rosas provienen de la generosidad de miles de personas a lo largo del país, quienes se han comprometido con esta obra solidaria que cuida a adultos mayores pobres, enfermos y, en muchos casos, sin familiares que los apoyen.

Por esto, Faridi Juri resaltó lo importante que es aumentar el número de colaboradores que se comprometan con esta causa.

Es preciso señalar que, según lo indicado por la Jefa Regional de Fundación las Rosas, durante los últimos siete años los gastos en salud han aumentado en más de un 60% al interior de la fundación, debido al grave estado en el que hoy ingresan los adultos mayores, con un promedio de 82 años y enfermedades como diabetes o Alzheimer.

Quienes quieran formar parte de esta institución e inscribirse como “amigos”, pueden hacerlo ingresando al sitio web www.fundacionlasrosas.cl o llamando gratuitamente al 800-720-111.

Escucha aquí la entrevista completa:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *