On Air

Concierto Matinal Una selección musical para comenzar la jornada

  • Home
  • Noticias UdeC
  • Tesis en 3M difundirá investigaciones de doctorandos y estudiantes de magíster UdeC

Tesis en 3M difundirá investigaciones de doctorandos y estudiantes de magíster UdeC

8 Noviembre 2018 Noticias UdeC


El Subdirector de Postgrado UdeC destacó que el desarrollo de ciencia en la Universidad de Concepción se vincula a problemas concretos de la sociedad.

Por cuarto año consecutivo, la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción realizó una nueva versión de “Tesis en 3M + expopóster”, actividad que busca difundir las investigaciones de alumnos de postgrado entre investigadores, académicos y público en general.

Esta actividad se realiza anualmente con el objetivo de promover las habilidades de comunicación de los investigadores en formación, creando conciencia de la importancia de difundir y divulgar las ideas científico-técnicas más relevantes de su trabajo de una forma clara, utilizando un lenguaje sencillo y comprensible, en un tiempo acotado.

Además, se busca crear un espacio para presentar resultados científicos que los alumnos hayan presentado, en formato de póster, en congresos nacionales e internacionales durante su curso académico. Cabe recalcar, que a diferencia de años anteriores, en ambos encuentros podrán participar tanto alumnos de doctorado como de magíster académico.

Sobre la importancia de generar este tipo de instancias en la UdeC, José Leonardo Guzmán, Subdirector de Postgrado UdeC, destacó que el desarrollo de ciencia en la Universidad de Concepción se vincula a problemas concretos de la sociedad.

En cuanto a los trabajos finalistas, Maria Eugenia Romero, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Agronomía, campus Chillán, se refirió a su trabajo con calafate como una alternativa para mejorar la calidad de vida de personas que padecen enfermedades como el alzheimer.

En tanto, Myleidi Vera, estudiante del Doctorado en Ciencias, con mención en Química, indicó que su tesis está orientada a mejorar la calidad del agua mediante el uso de polímeros.

Cabe señalar que las exposiciones que se realizaron en Tesis en 3M fueron por un jurado que seleccionó y premió a los tres primeros lugares, con $300 mil, $200 mil y $100 mil. Los mejores pósters también fueron premiados con incentivos económicos.


, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *