On Air

Canción del Sur Espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país

Teatro Biobío distinguió a su espectador número 50 mil

29 Noviembre 2018 Noticias UdeC


 

El reciento está cumpliendo un rol social al permitir que más del 50% de los asistentes lo haga gratuitamente. 

Minutos antes que comenzara la aplaudida obra teatral “Morir de Amor”, el Teatro Biobio vivía un nuevo hito a casi nueves meses de su inauguración: por el acceso principal del recinto hacía ingreso su asistente número 50 mil y fue recibido entre aplausos por la directora ejecutiva del Teatro, Francisca Peró; el presidente del directorio de la Corporación Teatro Regional Biobío, Igor Concha, y parte del equipo técnico.

María Cristina Molinet resultó ser la asistente número 50 mil al emblemático edificio ubicado a un costado del Río Biobío y quien sorprendida recibió de manera simbólica de parte de Francisca Peró un ticket enmarcado con la leyenda “¡felicitaciones! Eres nuestro espectador Nº 50.000” y tickets dobles de cortesía para ingreso a todos los eventos de diciembre. María Cristina, quien comentó que por primera vez asistía al Teatro, afirmó además que “ha sido una sorpresa y me pone muy contenta haber sido la persona 50.000 que asiste a este Teatro”.

Por su parte, Francisca Peró aseguró que “para nosotros es un día muy feliz, muy especial porque además que la espectadora María Cristina se fue feliz con la sorpresa que le dimos, para nosotros también fue una sorpresa alcanzar un número tan alto de espectadores recién a punto de cumplir nueve meses de funcionamiento así que es muy significativo”.

La directora ejecutiva del Teatro comentó además que el hito alcanzado “significa que el público nos prefiere, que el Teatro efectivamente era un espacio muy necesario, muy esperado y que nuestra cartelera representa los anhelos también de ese público que ha venido fielmente a celebrar la existencia del Teatro con nosotros”.

A la fecha, el Teatro Biobío ha tenido 172 funciones de teatro, danza, cine, música popular y música docta; alcanzando un total de 81 espectáculos programados; a los que más de la mitad de los espectadores ha accedido de manera gratuita (26.199 personas, que representan un 51,7%).

Cabe destacar además que el valor promedio de entrada pagadas a los distintos espectáculos en estos casi nueve meses es de $6.166 y en el caso de producciones locales la cifra alcanza los $3.696.

En la ocasión, Francisca Peró detalló además que de los 81 espectáculos realizados a la fecha, 37 corresponden a producción local. En esa línea comentó que “el público ha comentado mucho esto, se impresionan de ver teatro local y de la calidad que tienen, lo mismo que con la danza y la música sin duda”.

Para finalizar, comentó que desde agosto se inició un programa de extensión y formación de audiencias que a la fecha ha beneficiado a 3.834 personas en funciones educativas, actividades de extensión artística y visitas guiadas en donde han participado principalmente escolares de distintas provincias de la Región.


Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *