Este jueves 15 de julio a las 12 horas continuará el Ciclo de Exposiciones Internacionales de la Pinacoteca UdeC, con la inauguración de la exposición “Between Interests”, de la artista belga Maëlle Dufour. Este ciclo internacional nace en el contexto de la emergencia sanitaria y tiene por objetivo el acercar el trabajo de artistas extranjeros a través de las plataformas digitales que utilizamos de manera cotidiana.

Maëlle Dufour es una artista visual y escultora que reside en Bruselas, Bélgica. Desde 2014, su obra ha sido expuesta en numerosas exhibiciones en su país natal y en el extranjero, con pasos por países como Francia, Finlandia, Holanda o Túnez. Ha recibido numerosos premios por su trabajo artístico, como el Sofam Prize de 2019 Watch This Space Biennale.

La exposición «Between Interests», original de 2019, consiste en una instalación monumental que cuestiona las relaciones y el funcionamiento de la sociedad moderna.

Con respecto a su obra, la artista señala que “nuestra supervivencia se basa en una intuición: las ruinas de sociedades deshumanizantes y decadentes son los cimientos de una renovación. Con el telón de fondo de una carretera en ruinas, esta compleja instalación recrea fronteras, muros, vigilancia, el universo carcelario, haciéndonos circular de una zona a otra, observadores/observados, a veces dominantes, a veces cazados, sobreexpuestos u ocultos”.

La actividad se realizará el próximo jueves 20 de mayo a las 19 horas por Facebook Live y el canal de Youtube de la Pinacoteca UdeC.