Con el propósito de plantear una serie de iniciativas que buscan fortalecer al gremio panadero y enfrentar de mejor manera el servicio de abastecimiento a la población en medio de la emergencia por coronavirus, el Gerente de INPAN A.G, Víctor Delgado, se reunió con el seremi de Economía de la Región del Biobío. 

Según Delgado, es fundamental mantener altos niveles de higiene, por eso, propusieron algunas medidas que se podrían tomar para minimizar cualquier foco de contagio en las panaderias. 

Por su parte, el seremi Mauricio Gutiérrez, valoró la preocupación del gremio, ya que siguen trabajando para mantener en pie la cadena de abastecimiento del pan, un producto representativo de la alimentación de chilenos y chilenas. 

Respecto al apoyo de las iniciativas del gremio, el titular de la cartera de economía del Biobío apuntó que “lo que nos solicitan es gestión con los municipios para sanitizar las salas de ventas, nos piden capacitaciones por parte de la seremi de Salud, gestión que ya estamos empezando a hacer”.