Emprendedores de todo el país que han visto afectadas sus ventas por la crisis sanitaria, tendrán la oportunidad de mostrar sus negocios en el Cyber Fosis Invierno, vitrina digital del Fondo de Solidaridad e Inversión Social que busca que emprendedores apoyados por Fosis entre 2013 y 2020 puedan tener un espacio de ventas online. El lanzamiento de esta iniciativa en la Región del Biobío se realizó en Santa Juana, donde dos emprendedoras locales pudieron compartir sus experiencias junto al director regional del Fosis, Joaquín Eguiluz.

El jefe del servicio indicó que «dar más oportunidades para los emprendedores de la región es lo que nos mueve y nos motiva a seguir adelante para diseñar plataformas y nuevos canales de venta que apoyen a las familias de nuestro Fosis Biobío. Esto es lo que hace Cyber Fosis, vitrina virtual que permite que más de 500 emprendedores de todo el país puedan comercializar y vender sus productos».

Son 21 los emprendedores de la Región del Biobío quienes serán parte de esta iniciativa, pertenecientes a ocho rubros: accesorios y regalos, artesanía, salud y belleza, gourmet, hogar, vestuario y calzado, mundo infantil y servicios. Algunos de los productos ofrecidos tienen despacho a todo Chile y otro despacho local.

El director nacional del Fosis, Felipe Bettancourt, señaló que «estamos apostando por la digitalización de los emprendedores, ya que sabemos que es una herramienta fundamental para la forma actual de vender. Nuestros programas de emprendimiento consideran la capacitación en temas como marketing digital y administración de redes sociales. En 2020 tuvimos 3 versiones de Cyber Fosis, en las que participaron en total más de 1.000 emprendedores y se vendieron más de $220 millones. Para esta edición postularon más de 1.400 personas, lo que muestra que hay un gran interés por estos espacios».

Por su parte, Fabiola Guzmán, emprendedora de la comuna de Santa Juana que participó del lanzamiento y dueña de Decoplantas Huilcán, destacó que «el apoyo ha sido muy importante para nosotros como familia. Invito a visitar Cyber Fosis y pinchar alguno de los 21 emprendedores que estamos mostrando nuestros productos, para que puedan comprar y tener varias opciones para este día del niño».

En la misma línea, Vania Yáñez, oriunda de la misma comuna y creadora del Taller de Vania, expresó que «Fosis no solamente viene y te trae el pescado, si no te enseña a pescar, te da la capacitación, te enseña a promocionar tus productos, a trabajar mejor y a optimizar todos los recursos en general. Es por eso que hago un llamado a que prefieran el producto local, ya que lleva un cariño y un esfuerzo diferente».

Cyber Fosis Invierno tendrá una duración de tres semanas y estará disponible hasta el 18 de agosto en www.cyberfosis.cl, donde se podrán encontrar los datos de contacto e imágenes de los productos de los emprendedores, de manera que las personas se contacten directamente con ellos para realizar las compras.