On Air

Concierto Nocturno Una cuidadosa selección de piezas clásicas

  • Home
  • Noticias UdeC
  • Lookid: el nuevo desafío para la Fábrica de ideas es inaugurado en CICAT

Lookid: el nuevo desafío para la Fábrica de ideas es inaugurado en CICAT

17 Diciembre 2018 Noticias UdeC


La experiencia interactiva Desafío Lookid, será parte de las actividades disponibles para niños y adultos en temporada de verano.

Durante la mañana del 17 de diciembre fue inaugurado el Desafío Lookid, una instancia elaborada para crear, construir y compartir en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías.

Se trata de actividades interactivas para niños y adultos en la sala Fábrica de Ideas, lugar que desde 2016 se dedica a fomentar la creatividad en la generación de ideas, diseño y propuesta de productos, a través de diversas técnicas para comunicar proyectos a la comunidad.

Es en este espacio en el cual los visitantes podrán diseñar prototipos utilizando Lookid, sistema constructivo sustentable de diferentes piezas intercambiables propuesto y diseñado por InnovaArauco, cuyo eje central es promover el descubrimiento mediante el impulso de la imaginación y la creatividad.

Juan Carlos Gacitúa, director de CICAT UdeC, cuenta que a través de la implementación de Lookid, tableros de diversas formas y tamaños, se busca impulsar la creatividad de los niños y direccionar su imaginación hacia la generación de productos.

Cabe destacar el enfoque sustentable de este proyecto. Cristian Espinoza, coordinador de formación del CICAT, contó que los productos disponibles para las actividades están fabricados de madera y papel, logrando una reutilización de residuos en pro del cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, a través de los elementos y tareas que se entregan en este espacio, se produce un impacto educacional en los niños, ya que el concepto fundamental es presentar un desafío al público para construir las ciudades del mañana utilizando la imaginación. Al respecto, Joselin, una de las monitoras de CICAT contó.

La sala “Fábrica de Ideas: Desafío Lookid” conforma una de las experiencias interactivas que ofrece CICAT para esta temporada, sumándose a “Mi súper cerebro” y “Un mundo de polímeros”, disponibles de martes a viernes desde las 09:30 hasta las 16 horas y los sábados de 13 a 19:00 horas.


, , ,

Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *