On Air

Chile Tradición y Costumbres Una mirada a nuestras tradiciones

“Biobío a Mil” llega a Concepción, Arauco y Curanilahue

10 Enero 2019 Noticias Regionales


La cita contemplará la presentación de 10 obras de Chile y el mundo, las cuales se montarán en el Teatro Biobío y en las calles de las ciudades contempladas.

El próximo 16 de enero se dará el vamos a “Biobío a mil”, la gran exposición de teatro que surgió a partir de “Santiago a Mil”, y que en esta versión llegará a Concepción, Curanilahue y Arauco.

En esta oportunidad, la programación cuenta con una cartelera regional, nacional e internacional, contemplando obras de Estados Unidos y Francia, con funciones hasta el 31 de enero.

Tim Robbins, director y actor norteamericano ganador de un Oscar el año 2003, es considerado uno de los platos fuertes, con una presentación en la capital penquista el 19 de enero. En tanto, a nivel nacional, una de las grandes apuestas es el actor y Premio de las Artes de la Representación 2015, Héctor Noguera, con la obra “De Quijano a Quijote”, la que llegará al Teatro Biobío el 29 de enero.

Francisca Peró Gubler, Directora Ejecutiva del Teatro Biobío, señaló que – sumado a la cartelera anunciada – en este ciclo de muestras se presentarán cinco de los grandes estrenos de 2018, destacando “Noche Mapuche”, la que se exhibirá en el Foro de la Universidad de Concepción.

La Vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, Claudia Muñoz, declaró que la presentación de esta obra en el foro, de forma gratuita y en el contexto de la celebración de los cien años del plantel, es motivo de alegría para la comunidad universitaria, agregando que la casa de estudios posee una gran herencia teatral y cultural.

Por último, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, contó que esta octava versión de “Biobío a Mil” constituye un gran trabajo, cuyo principal objetivo es descentralizar el teatro y llevarlo a regiones, ofrecer precios accesibles y democratizar este tipo de espectáculos.

Cabe destacar que parte de estas obras se realizarán también en Arauco y Curanilahue, llevando la música, el arte y la cultura a distintos puntos de la Región del Biobío.


,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *