On Air

Nuestra Pauta Nuestra mirada, nuestra cobertura, nuestra Pauta.

Primera Logia Femenina en regiones cumple 2 décadas

21 Enero 2019 Noticias Regionales


La Gran Maestra visitó Concepción en el marco del inicio de las celebraciones por los 20 años de la Respetable Logia Estrella del Sur N°10.

En el marco del inicio de las celebraciones por los 20 años de la Respetable Logia Estrella del Sur N°10, primera logia de mujeres que nace en regiones, la Gran Maestra de la Logia Femenina de Chile, Carmen Mardones Hauser, visitó Concepción y conversó en Nuestra Pauta sobre el desarrollo y los desafíos de la masonería en nuestro país.

La Gran Logia Femenina de Chile es una institución iniciática esencialmente humanista, filosófica y filantrópica, cuyo objetivo es lograr el perfeccionamiento de las mujeres que la conforman y, a través de ellas, el de la Humanidad.

Al respecto, Carmen Mardones destacó en Nuestra Pauta que la mujer masona se caracteriza por tener inquietudes relacionadas a los problemas que tiene nuestra sociedad y cómo aportar en ese sentido.

En cuanto a la discusión actual sobre igualdad de género, la Gran Maestra señaló que el movimiento feminista ha sido un gran aprendizaje para ellas.

En referencia a los desafíos que tiene la masonería femenina en Chile, Mardones destacó que, tras el camino recorrido, están en condiciones de “salir al exterior, visibilizar el trabajo y ser un aporte a la sociedad”.

La Gran Maestra de la Logia Femenina de Chile indicó que las celebraciones de este aniversario consideran actividades durante todo este año y algunas de ellas, conversatorios y exposiciones principalmente, se realizarán en espacios abiertos a la comunidad.

Escucha aquí la entrevista completa con la Gran Maestra de la Logia Femenina de Chile, Carmen Mardones Hauser.


,

Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *