On Air

Chile Tradición y Costumbres Una mirada a nuestras tradiciones

Inician campaña de recolección de libros para Biblioteca Municipal de Coelemu

30 Enero 2019 Noticias Regionales


Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa lo pueden hacer hasta fines de febrero.

Fueron alrededor de 11 mil ejemplares los que se perdieron tras el incendio que destruyó la Biblioteca Municipal de Coelemu, el pasado viernes 25 de enero.

La tragedia motivó una campaña que inició la Biblioteca Municipal de Concepción y que tiene como propósito recolectar libros, en buen estado, para donarlos a la comuna de la Región de Ñuble y aportar para facilitar la recuperación de su colección.

El Director de la Biblioteca Municipal de Concepción, Boris Márquez, comentó que lo que más se necesita son novelas y también libros de educación escolar.

Márquez, en conversación con Nuestra Pauta se refirió también a la importancia de realizar esta campaña de donación. Y es que según indicó, existen muchas publicaciones que no se pueden encontrar en las librerías, como libros regionales o incluso autoeditados por sus autores.

En ese sentido realizó un llamado a las personas, o incluso instituciones que cuenten con ejemplares que tengan relación con Coelemu o la Región de Ñuble, a que se hagan parte de esta iniciativa.

La campaña se va a extender hasta fines de febrero. Luego, los libros que se alcancen a recolectar serán entregados durante el mes de marzo. En ese sentido, Márquez realizó un llamado a que el material que se done esté en buen estado.

Para quienes deseen donar un libro para la Biblioteca Municipal de Coelemu, pueden acercarse a la Biblioteca Municipal de Concepción, ubicada en Víctor Lamas 615. En donde además se certificará la entrega.

 

 


, , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *