On Air

Chile Tradición y Costumbres Una mirada a nuestras tradiciones

  • Home
  • Noticias UdeC
  • Premio Atenea a la “mejor obra científica” constituyó su jurado 

Premio Atenea a la “mejor obra científica” constituyó su jurado 

30 Enero 2019 Noticias UdeC


Los integrantes determinaron galardonar un libro y un artículo en esta versión correspondiente a 2018. 

La revista Atenea de la Universidad de Concepción convocó al concurso Premio Atenea 2018, que en esta oportunidad premiará la “mejor obra científica” producida por científicos chilenos o extranjeros radicados en nuestro país, y que haya sido publicada durante los años 2016 y 2017.

Este miércoles, en la sala de reuniones de la rectoría, se constituyó el jurado del certamen y se determinó que se premiará un libro y un artículo, entregando a los autores de cada una de estas categorías un diploma de honor y cinco mil dólares.

En este contexto, la Dra. Cecilia Rubio, directora de Revista Atenea, se refirió a los cambios que tendrá esta versión del concurso.

El jurado es presidido por el rector Dr. Carlos Saavedra y está integrado por el director de Investigación, Dr. Ronald Mennickent, y la Directora de Postgrado, Dra. Sandra Saldivia. A las autoridades universitarias se suman dos científicos de reconocido prestigio: el académico de la Universidad Católica de Valparaíso, Dr. Rolando Rebolledo, y la Dra. Ligia Gargallo, académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2014.

Gargallo, quien se formó como Químico Farmacéutico en la UdeC, comentó que es un honor regresar a su alma máter en el marco de este concurso.

A esta convocatoria postularon 31 obras, y de ellas siete fueron consideradas preliminarmente fuera de
bases. De las 24 que sí cumplen con los requisitos, tres son libros y 21 corresponden a artículos científicos.

Al respecto, el Dr. Rolando Rebolledo valoró la relevancia de este premio que data de 1929, argumentando el aporte que genera esta iniciativa.

La premiación de la “mejor obra científica” se efectuará en mayo de este año, distinguiendo así los trabajos que representen un aporte significativo a su respectivo campo de investigación.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *