On Air

Chile Tradición y Costumbres Una mirada a nuestras tradiciones

Mineduc lanza postulación a más de 200 becas en el extranjero

31 Enero 2019 Noticias Nacionales


El proceso se realiza vía web y estará abierto hasta el 18 de marzo.

Realizar pasantías en ocho países como Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda es lo que permiten las 260 becas que dio a conocer el Ministerio de Educación, dirigidas principalmente a técnicos de nivel superior.

Con una inversión de más de $3.256 millones, las becas están destinadas a profesionales y docentes de educación Técnico Profesional para capacitarse en el extranjero en áreas como Industria Alimentaria; Energías Renovables y Sustentabilidad; Metalmecánica y Manufactura; Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; entre otras.

El Seremi de Educación, Fernando Peña, aseguró que esta iniciativa forma parte de la agenda de modernización de la Formación Técnico-Profesional impulsada por el Mineduc. En ese sentido destacó que “nuestro objetivo es asegurar que la educación técnico profesional sea una herramienta concreta que le abra mejores y mayores oportunidades a los jóvenes, y que ellos a su vez participen en el desarrollo del país”.

El programa considera cuatro modalidades de becas en el extranjero: Pasantías de perfeccionamiento, dirigida a titulados de Técnico- Nivel Superior y Profesionales sin Licenciaturas; Formadores dirigido a docentes de Instituciones de Educación Superior Técnico Profesional ESTP y Formadores de Enseñanza Media Técnico Profesional EMTP, y Párvulos para Agente Educativo en establecimientos de educación inicial, dirigida a Técnicos Nivel Superior en Educación Parvulario pertenecientes a la Red Pública.

Para las Pasantías de perfeccionamiento en el Extranjero, hay disponibles 200 becas en las siguientes áreas: Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Turismo.

En tanto, las categorías de Formadores en las tres Modalidades: Párvulos, Enseñanza Media Técnico – Profesional y Educación Superior Técnico Profesional, suman 60 becas disponibles.

La postulación estará disponible hasta el 18 de marzo, a las 12.00 pm, a través del sitio www.tecnicos.mineduc.cl.


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *