On Air

Chile Tradición y Costumbres Una mirada a nuestras tradiciones

Carabineros realizará servicios extraordinarios en principales balnearios del Biobío

31 Enero 2019 Noticias Regionales


El objetivo es prevenir delitos y faltas en los principales balnearios y playas de la zona.

Carabineros comenzó este jueves el undécimo servicio extraordinario enmarcado en el Plan de Intervención Territorial Focalizado, que contempla rondas masivas. En esta ocasión el servicio extraordinario se extenderá hasta las 24 horas del próximo domingo.

Se trata de la segunda ronda que se realiza en el año y los servicios se enfocarán principalmente en lugares turísticos, con el enfoque de prevenir delitos y faltas en los principales balnearios y playas, dado que los ilícitos, en general, se trasladan a estos lugares, donde hay mayor afluencia de veraneantes y turistas. Por esa razón, el lanzamiento se efectuó en la Playa Bellavista de Tomé, un balneario altamente concurrido por veraneantes.

 Durante el lanzamiento, el Jefe (s) de la Octava Zona de Carabineros, General Mario Sepúlveda, aseguró que las rondas se realizarán en los balnearios de Tomé, Dichato y las playas de Coronel y Lota. Junto con ello, precisó que el personal policial se incrementa en un 200%.

Este servicio extraordinario se está desarrollando desde este jueves y se extenderá hasta las 24 horas del domingo. El objetivo es prevenir delitos y detener a personas sorprendidas tanto en flagrancia, como a quienes presenten órdenes de detención pendientes, lo que según el intendente Jorge Ulloa se ha logrado gracias a estos operativos.

Este servicio extraordinario contempla además el trabajo de Carabineros de la Escuela de Suboficiales.


, , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *